Contacta con Nosotros

Patagonia

Dos hombres a juicio por abusar de tres nenas en Santa Cruz

El hecho se denunció en 2014. Ahora, se fijó la fecha para el juicio contra dos hombre de 48 y 68 años que abusaron reiteradas veces de tres menores en Piedrabuena y Puerto Santa Cruz. Los acusados son un militar y un preceptor, padre y abuelastro de las víctimas.

Publicado

en

Dos hombres a juicio por abusar de tres nenas en Santa Cruz

La denuncia del caso se realizó en 2014 cuando una mujer se enteró que sus tres hijas menores de edad estaban siendo víctimas de abuso sexual por parte de su padre y del esposo de la madre del hombre (el abuelastro de las menores).

Las víctimas tenían entre 6 y 8 años cuando fueron agredidas por los sujetos, en reiteradas ocasiones, aprovechando que quedaban al cuidado de los abusadores, en las localidades santacruceñas de Piedrabuena y Puerto Santa Cruz.

Los acusado son el progenitor de las nenas, un hombre de 48 años, integrante de las Fuerzas Armadas que está en libertad viviendo en Piedrabuena, y el abuelastro, un hombre de unos 68 años, ex preceptor y dueño de un ciber de Puerto Santa Cruz, detenido en Río Gallegos.

Finalmente, luego de varios contratiempos, la Cámara Oral confirmó que el próximo 3 de diciembre comenzará el juicio por la causa.

La imputación del abuelastro de las víctimas es la de “abuso sexual con acceso carnal doblemente agravado bajo la modalidad de delito continuado; con abuso sexual simple doblemente agravado; con abuso sexual gravemente ultrajante bajo la modalidad de delito continuado”.

La acusación contra el padre, es por “abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser el encargado de la guarda, bajo la modalidad de delito continuado con abuso sexual gravemente ultrajante agravado por ser encargado de la guarda bajo la modalidad de delito continuado”.

Fuente: laopinionaustral.com

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *