domingo 3 marzo 2024

El campo dice que Massa los escuchó y destacó que tiene una «visión acertada»

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 00:08 03/03 | downtack.com

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, destacó positivamente la reunión mantenida por la Mesa de Enlace con el ministro de Economía Sergio Massa, como parte del inicio de las renegociaciones entre el Gobierno y el sector para limar asperezas. 

El encuentro fue el viernes en el Parque Industrial de Escobar. «Fue una primera reunión de trabajo donde el ministro Massa más que hablar, escuchó; nos pidió que le contemos de propia boca las demandas que está teniendo el sector agropecuario, qué necesita para producir más», dijo Pino.

«El secretario Bahillo quedó que la semana que viene los técnicos de agricultura con los técnicos de las entidades se van a juntar para trabajar justamente en estas cosas que hablamos ayer, y alguna de las cosas se van a poder avanzar y otras es más difícil. Fue una reunión de conocernos”, manifestó.

En tanto, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, consideró hoy que el ministro de Economía «tiene una visión acertada de las cosas» y remarcó la necesidad de que haya «hechos y decisiones que respondan» a lo que están planteando desde las entidades.

«Massa tiene una visión acertada de las cosas. Creo que comparte en muchos puntos lo que nosotros estamos planteando, pero de ahí a llevarlo a los hechos hay que ajustar muchas cosas», dijo Chemes en diálogo con radio Continental.

El jefe de la cartera económica, acompañado por el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo; el director general de Aduanas, Guillermo Michel, y el ex ministro de Agricultura, Julián Domínguez, se reunió ayer con Chemes y con los presidentes de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; y el vicepresidente de Coninagro, Elbio Laucirica.

River dejó escapar la victoria frente a Talleres

El Millonario no logró mantener su ventaja de dos goles y termina empatando 2 a 2 frente a la T en la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

Compartir

Popular