El Concejo Deliberante de 28 de Julio rechazó la Zonificación Minera
En una declaración unánime, el cuerpo legislativo de la localidad valletana reivindicó al mismo tiempo la Iniciativa Popular. La intendenta Adriana Agüero dijo que respeta la resolución legislatva, pero admitió que era partidaria de la explotación minera con controles efectivos.
“El Concejo Deliberante tomó una postura en forma unánime en rechazo al proyecto de desarrollo minero y avalando la Iniciativa Popular, estuvieron trabajando varios días en sesiones especiales”, reveló la jefa comunal.
“Es una decisión que respeto y habla en nombre de la mayoría de 28 de Julio, creo que hay que escuchar, si la minería se hiciera, debiera haber todos los controles, aunque en parte comparto la decisión del Concejo, porque si vemos que los controles no son eficientes implican riesgos para todos”, admitió.
“Todas las actividades humanas tienen algún nivel de contaminación, entonces todos tenemos que ser responsables y asumir el cuidado de nuestra naturaleza y nuestros recursos, si las cosas se hicieran bien es factible”, justificó.
“Hablé con el Gobernador, pero también he tratado de asesorarme desde distintos espacios y manejarse con argumentos, las posturas extremas no ayudan a convivir”, rechazó.
“Sinceramente no hablé con los diputados de mi partido para saber si son los tiempos para aprobar el proyecto, no sé si saldrá en este momento”, aseguró.