Contacta con Nosotros

Chubut

El doctor Fabián Puratich asumió como nuevo ministro de Salud

El gobernador Mariano Arcioni le tomó este martes juramento en un colmado Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno al funcionario que se venía desempeñando como subsecretario de Gestión Institucional del Ministerio de Salud. En el acto hizo uso de la palabra el ministro saliente, Adrián Pizzi, que aseguró que «Chubut tiene un equipo sanitario que sabe claramente cuales es el camino y los objetivos». En el mismo sentido el Gobernador destacó que la cartera tiene un grupo de excelencia, mientras en el diálogo posterior con la prensa, Puratich anunció un plan en conjunto con Infraestructura para la refacción de 27 centros de salud en toda la provincia.

Publicado

en

Puratich juramento ministro de Salud

«La gestión Adrián Pizzi, con el que somos amigos y militamos juntos en la Agrupación «Ramón Carrillo», ha sido revolucionaria en un contexto de crisis, por eso tal vez haya pasado desapercibido», valoró Puratich sobre su antecesor.

En el contacto posterior con los medios, el flamante ministro de Salud anunció un plan para la refacción de 27 centros de salud, conjunto con el Ministerio de Infraestructura. Y también la refacción de los hospitales de Comodoro y Sarmiento.

Además, reveló que este jueves se hará el acto licitatorio para la construcción del CAPS del Barrio Quirno Costa de Comodoro.

Ante otra consulta puntual, Puratich admitó que «la relación con Nación seguirá siendo igual, somos muy combativos, con mucho respeto siempre. Tengo un diálogo con el secretario Rubenstein, no compartimos para nada la política nacional con la transferencia de responsabilidades a las provincias, pero sin ninguna previsión presupuestaria o consulta previa».

Puratich también resaltó la presencia de los principales referentes de todos los gremios de Salud, con el que el flamante ministro ya lleva adelante negociaciones para superar un dilatado conflicto.

UN GRUPO DE GENTE QUE TIENE CLARO LOS OBJETIVOS

El ahora ex ministro de Salud, Adrián Pizzi comenzó su alocución agradeciendo al Gobernador: «ha sido una experiencia apasionante, la hemos vivido con intensidad, poniendo en valor la capacidad técnica y la honestidad del equipo de trabajo, que hizo que una carga naturalmente pesada, se haga más liviana», valoró además.

En ese sentido Pizzi destacó el aporte de sus principales colaboradores, entre ellos al nuevo ministro, a los directores de área programática y a los responsables de los hospitales.

«Hemos sabido sortear circunstancias difíciles, hemos tenido una contingencia biológica única», remarcó a la inédita epidemia de hantavirus en la Comarca Andina.

Remarcó que «el equipo de trabajo sigue haciendo de la salud pública una institución grande. Hay en esta provincia un grupo de gente que sabe cuales son los objetivos, cual es el camino».

Anheló que «el nuevo ministro haga prevalecer el diálogo y prometo mi acompañamiento en el momento de tomar decisiones difíciles o en el momento de soledad porque a veces se siente».

EQUIPO DE EXCELENCIA

«Queda demostrado lo que este equipo de Salud ha dado y sigue dando, es un ejemplo. Y ese compromiso seguirá con el camino, hoy bajo la responsabilidad del doctor Puratich», destacó por su parte el gobernador Arcioni.

«Los momentos de crisis se sortean con estricta austeridad, equidad, justicia, con la cultura del trabajo y con el cumplimiento a la ley, pero principalmente cumpliendo la palabra dada», aseveró.

«Esto es una continuidad, por cuestiones personales el doctor Pizzi ha dado un paso al costado, es entendible, pero seguimos teniendo un equipo de excelencia», enfatizó.

Arcioni remarcó la total cobertura de la hospitalidad rural y al mismo tiempo deseó al nuevo ministro el mayor de los éxitos.

En otro sentido, el Gobernador volvió a convocar a todos los sectores: «este Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo para sacar la Provincia adelante y debemos entender que vamos a salir adelante estando todos juntos».

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *