jueves 25 abril 2024

El Gobierno rechazó las acusaciones de Kulfas en su carta de renuncia

Dólar Oficial
$893,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,80
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
=
Riesgo País
1.205
=
Actualizado: 10:08 25/04 | downtack.com

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, rechazó este lunes las declaraciones del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

«El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido», escribió Cerruti a través de su cuenta oficial de Twitter.

Y agregó: «El presidente Alberto Fernández está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas».

El presidente Alberto Fernández se reunió con el saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en Casa Rosada para la presentación de su renuncia.

En la renuncia, Kulfas dio su versión sobre la cuestión que le costó el puesto y, en una extensa carta, lanzó críticas a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

“Ratifico lo dicho al viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta”.

«Los avances fueron lentos, signados por un internismo exasperante dentro del propio equipo de la Secretaría de Energía, es decir, internismo dentro del internismo», agregó.

«Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que Usted tiene que ‘usar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueron adoptadas por IEASA, la empresa que conduce el camporista Agustín Gerez», subrayó Kulfas.

El ex funcionario también se refirió a la recuperación de la empresa Impsa, que también dirigen funcionarios cercanos a la Vicepresidenta.

«Hoy Impsa está de pie, con nuevos negocios, tendrá anuncios importantes para realizar próximamente. Pero también sufre por el internismo del equipo de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, que tiene parados numerosos proyectos de energías renovables de interés para varias provincias y de la incomprensible demora en ejecutar obras hidroeléctricas necesarias para el país», recalcó.

Le robaron una planta de Cannabis pero no denunció porque «estaba en mal estado»

Igual fueron demorados dos menores y un mayor por el hecho ocurrido en la madrugada de este jueves en Mitre y Centenario de Trelew.

Llega un buque para iniciar exploración petrolera offshore

El buque perforador Valaris DS-17 ha arribado a las costas argentinas, listo para llevar a cabo el primer pozo de exploración petrolera en aguas profundas.

El choque de un camión provocó daños en semáforos y vehículos

La colisión fue en la Av. Fray Luis Beltrán de Comodoro Rivadavia e involucró a un Ford Cargo y dos autos. 

Irán rechaza orden de arresto contra su ministro de Interior

La oficina Central de Interpol emitió una circular roja para la detención de Vahidi a pedido de Argentina, que a su vez solicitó a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka que procedieran con el arresto, según un comunicado de la cancillería argentina.

Compartir

spot_img

Popular