Contacta con Nosotros

País

El Gobierno y cámaras pesqueras anunciaron un acuerdo para liquidar 300 millones de dólares

Así lo anunció oficialmente el secretario de Agricultura. Durante el encuentro, se analizaron herramientas para mejorar el proceso de reintegro del IVA a las empresas y cuestiones vinculadas a la importación de insumos para la producción.

Publicado

en

Foto: Prensa del Ministerio de Agricultura.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, acordó con autoridades de las cámaras y empresarios del sector pesquero, un adelanto de fondos de exportaciones por cerca de 300 millones de dólares, según informó oficialmente la cartera nacional.

«Esto es muy importante para el Gobierno, habla muy bien del sector y del compromiso que tiene con el país», dijo Bahillo. «Queremos trabajar en una agenda conjunta de temas», añadió el funcionario, según un comunicado de esa secretaría.

«Hay una muy buena predisposición del ministro de Economía, Sergio Massa, para permitir una respuesta más directa para avanzar en los distintos temas», expresó.

Bahillo estuvo acompañado, además, por el jefe de Gabinete, Juan Manuel González Arocena; y el director general de Aduanas, Guillermo Michel, quien se comprometió a estudiar caso por caso la cuestión de los reintegros del IVA.

Por el sector pesquero estuvieron presentes autoridades de C.A.P.E.C.A.; C.A.P.I.P.; C.A.I.P.A.; C.A.A.B.P.A.; A.E.P.C.; C.A.P.A.; U.D.I.P.A.; Arbumasa; Newsan; Cafrexport; Estremar; Argenova y Pesquera Deseado.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados