Contacta con Nosotros

Chubut

El Hospital Ísola adquirió un equipo biomédico y radiológico por 18 millones de pesos

Será destinado al departamento quirúrgico del nosocomio de Madryn. La adquisición se realizó a través del Gobierno Provincial. El ministro de Salud, Fabián Puratich, encabezó este viernes la recorrida por el sector donde se instaló el moderno equipamiento.

Publicado

en

Equipo biomédico y radiológico Hospital Ísola

El Gobierno del Chubut a través del Ministerio de Salud, adquirió un Arco en C marca Philips, un equipo biomédico y radiológico de última generación para el Hospital Zonal «Dr. Andrés Ísola» de Puerto Madryn con una inversión de 18 millones de pesos.

En este marco, el ministro de Salud, Fabián Puratich, acompañado por la subsecretaria de Programas, Valeria Nazar, el director del Área Programática Norte, Mauricio Lucero, la directora del Hospital, Alicia Quantín y el jefe del Departamento quirúrgico, Osvaldo Torres recorrieron las instalaciones del nosocomio y el quirófano del centro asistencial donde fue instalado el nuevo equipamiento.

El ministro Puratich sostuvo que “se trata de un equipamiento para el quirófano que era necesario para las cirugías traumatológicas y generales y hoy es una realidad. La adquisición se realizó a través de una inversión del Gobierno Provincial de 18 millones de pesos”.

“Aprovechamos a visitar el hospital Isola y recorrerlo sabiendo que está muy ordenado y es ejemplar además de dar ese reconocimiento a todos los trabajadores de la Salud”, detalló el funcionario provincial.

Continuando, reconoció el “acompañamiento y apoyo político que hemos tenido del gobernador Mariano Arcioni que nos ha dado las herramientas para poder, no solo mejorar el equipamiento sino también recambiarlo”.

En cuanto al nuevo equipo manifestó que “se trata de un sistema de radiología que se usa en cirugías y agiliza el proceso y la prestación, da mejor calidad y los equipos quirúrgicos trabajan mejor y ya está armado para empezar a funcionar”.

CARACTERÍSTICA DEL EQUIPO

El equipo de Arco en C forma parte de un grupo de equipos destinados a mejorar las condiciones generales, bajo las cuales se brinda una mejor visibilidad a los profesionales médicos y de la salud en ambientes de baja exposición a la radiación.

Con el propósito de que puedan desempeñarse con mayor confianza en casos más complejos, a partir de contar con un sistema de imágenes de alta calidad y última tecnología, que permite eliminar las barreras hacia tratamientos más seguros, más eficaces y más reproducibles, y que tiene un valor clínico relevante al momento de tratar al paciente.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados