Contacta con Nosotros

Chubut

El Maitén: los padres se negaron a la reubicación y las clases se retomarán en 45 días

En la reunión que encabezaron este viernes la propia ministra de Educación, Florencia Perata, y su par de Infraestructura, Gustavo Aguilera, los padres de los alumnos de las escuelas 93 y 7.719 del paraje Buenos Aires Chico se negaron a que sus hijos sean reubicados en otros establecimientos después de la intoxicación masiva con monóxido de carbono, aunque con cuadros leves y moderados. Por lo tanto, se estableció un máximo de 45 días para concretar las obras que permitan recomponer el sistema de calefacción, lo que además coincide con el plazo de investigación del Ministerio Público Fiscal.

Publicado

en

Padres de El Maitén clases suspendidas

Foto: Antonio Sayavedra (Facebook).

En medio del pedido de interpelación de la Legislatura a la ministra Perata y la reacción de toda una comunidad, las principales autoridades de Educación e Infraestructura se reunieron este viernes con los padres de los alumnos de las escuelas primaria Nº 93 y secundaria 7.719 de El Maitén.

Perata y Aguilera debieron lidiar primeros con los ánimos caldeados de los padres, después de una intoxicación masiva con monóxido de carbono que ocurrió el miércoles por la tarde después que los chicos cumplieron la jornada escolar.

Muchos de ellos, de entre 12 y 17 años, llegaron a sus casas somnolientos y con síntomas que después en el Hospital de El Maitén se relacionaron con la inhalación del gas tóxico. En efecto, en el nosocomio se atendieron unas 72 personas con cuadros similares, aunque unas 30 fueron las que quedaron en observación antes de recibir el alta médica.

Según el periodista local Jonatan Gallardo la directora, que también participó de la reunión con los padres, había informado que la caldera había sido reparada, después de los continuos reclamos por la falta de calefacción. Sin embargo, no contaba con ningún informe que acreditara que los trabajos habían finalizado.

Los padres se negaron rotundamente a la reubicación de sus hijos y en consecuencia se resolvió que las clases se reinicien en un plazo máximo de 45 días, cuando finalicen las obras de refacción del sistema de calefacción y en coincidencia con el plazo de investigación que determinó el Ministerio Público Fiscal.

EL ACTA

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados