domingo 23 junio 2024

El motocross coronó a los campeones en un cierre de alto vuelo en Rawson

Dólar Oficial
$924,50
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.479,20
0,05%
Dólar Informal
$1.300,00
=
Dólar MEP
$1.272,56
2,27%
Prom. Tasa P.F.
31,50%
=
UVA
1.029,95
=
Riesgo País
1.420
=
Actualizado: 21:53 23/06 | downtack.com

Fotos: El Podio Sur (Mario Mercado).

La última fecha tuvo la participación de 62 pilotos, dos más que el promedio que tuvo toda la competición a lo largo del año, de exactamente de 60 participantes por carrera.

Santiago Acevedo fue el vencedor en MX1 después de dominar casi todo el fin de semana, salvo en las primeras mangas. Patricio Beraza y el campeón Leandro Aguilar fueron sus escoltas.

En tanto Agustín Paz se impuso en MX 2 después de un reñido fin de semana con el campeón Leandro Larrosa, al que también pudo relegar en la final. Facundo Santillán completó el podio.

El que no dejó ningún tipo de dudas sobre su supremacía en MX 3 fue Jeremías Fernández, que ganó todo lo que corrió el fin de semana para refrendar de manera brillante el campeonato. En la final tuvo como seguidores a Sebastián Sollazo y Santiago Santillán.

Por su parte, Juan Vallejos, se recuperó de un mal comienzo del fin de semana y se terminó imponiendo en la final de MX 4 sobre Adrián Peyla, otros de los que tuvo un marcado protagonismo, lo mismo que el campeón Mauro Mansilla, que esta vez quedó relegado al cuarto lugar. Sin embargo, al podio lo completó Sebastián Mateos, como premio a la regularidad que exhibió durante sábado y domingo.

En Master «A», Cristian Morini fue el claro dominador de la última fecha, de principio a fin y en la final tuvo como escolta a Gonzalo Reguera y al campeón Marcos Álvarez, que pudo sostener el primer lugar del campeonato gracias al tercer lugar después de haber enderezado un fin de semana que parecía torcido.

En Master «B», el campeón Juan Jesús Santillán fue otro de los pilotos que tuvo un cierre impecable de temporada y en la última carrera se impuso a Antonio Ramírez y Diego Fuentes.

Entre los más chicos, los hermanos Tomás y Tobías Ferreyra dominaron en 85cc y 65cc para refrendar sus títulos en esas categorías. Tomás tuvo como escolta a Lucas Salvatierra y Joaquín Albarracín, mientras Tobías fue seguido por Ezequiel Olguín.

En tanto, luego de que Agustino Bollini e Ian Arispe marcaron los mejores tiempos en las mangas, Enrico Oliver recuperó rendimiento en su moto y terminó logrando una contundente victoria en 50cc para festejar el título de campeón. Segundo quedó Arispe y tercero Bollini. Emilin Montaño completó el lote de los más «pekes».

«Es muy bueno el balance, teniendo en cuenta que en principio habíamos previsto cinco fechas y debimos agregar alguna más, pese a que tuvimos que correr el calendario por las competencias de automovilismo nacional como el TN y el TC», analizó Diego Aguilar, el tesorero de la Asociación de Motociclismo del Valle y comisario deportivo de la Confederación Argentina de Motociclismo (CAMOD).

«Sacamos la cuenta de todos los rankeados y en total participaron 143 pilotos, si sacamos unos 20 de afuera, unos 120 son de la zona. Entonces pensamos en cómo no podemos lograr un promedio de 80 pilotos, aunque la situación económica y otras circunstancias los corren de las pistas, pero creemos que así y todo el balance es muy bueno», remarcó.

CLASIFICACIÓN SEXTA FECHA

CAMPEONATO

Dos jóvenes fueron baleados en Puerto Madryn

Dos jóvenes fueron heridos de bala tras una disputa entre vecinos en la calle Mengolarra de Puerto Madryn. El presunto autor de los disparos fue detenido.

Nueva caravana guiada para los vehículos varados en la Ruta N° 3

A partir de las 09hs, se realizará el operativo para permitir el tránsito desde Comodoro Rivadavia hacia Garayalde. Desde las 15 horas, se realizará en el tramo Trelew-Garayalde.

Netanyahu anunció el fin de la fase más intensa de combates en Rafah

El primer ministro de Israel declaró que la guerra contra Hamas en Gaza no terminará hasta que el grupo deje de controlar el enclave palestino.

Más de 1.300 personas murieron durante la peregrinación a La Meca

Las autoridades sauditas reportaron que la mayoría de las víctimas no contaban con autorización y viajaron bajo condiciones extremas. Egipto es el país con más decesos.

Compartir

spot_img

Popular