«Trabajamos en varios proyectos, el más importante es poder contar en los próximos ocho meses con el Proyecto Ejecutivo y final de la Ruta 250 en el tramo Trevelin y límite con Chile, cuestión esta fundamental para ponerlo dentro de los procesos de licitación de los próximos años», señaló Otero en diálogo con la prensa.
«También estaban previstos los accesos, pero se dio por fracasado el renglón en la licitación anterior», recordó.
«El relicitado será muy rápido, pero en los primeros meses del 2021 tendríamos que entregarle el proyecto al intendente y tener definidos cuáles serán los organismos de financiación», advirtió el Jefe de Vialidad Nacional.
«La obra de la Ruta 40 continúa hacia el norte, no se neutralizó como muchas otras en el resto del país, pero hoy está con veda invernal. No haremos más asfalto hasta septiembre y a la empresa le quedan dos años más de obra, es decir que estaría concluida para el invierno de 2022 desde Esquel hasta El Bolsón«, remarcó el agrimensor.
«También estamos trabajando en un proyecto de la Ruta 40, que viene de la zona de Tecka y conecta la Ruta 259, desde el empalme de la 40 a Esquel y también a Trevelin. Esos dos tramos seguramente se licitarán a fin de año», anunció Otero.