Contacta con Nosotros

Mundo

El Parlamento de Alemania respaldó el envío de armas a Ucrania

Publicado

en

El Parlamento de Alemania respaldó hoy una moción no vinculante para suministrar armas pesadas a Ucrania para defenderse de la invasión rusa, una decisión simbólica que refleja el cambio de postura del Gobierno sobre el tema.

Alemania se había negado inicialmente a enviar armas ofensivas a Ucrania y luego se negó a enviar equipo pesado, como vehículos blindados, por considerar que esas decisiones podían agravar el conflicto, en vez de ayudar a resolverlo.

Sin embargo, bajo presión interna y de los aliados del país, el gobierno del canciller Olaf Scholz acordó recientemente permitir que Ucrania compre armamento alemán y apoyar los intercambios de armas con aliados que, a su vez, envían equipo pesado a Ucrania.

Alemania ya ha enviado unos 2.500 misiles antiaéreos, 900 bazucas y millones de municiones, granadas de mano y minas a Ucrania, informó la agencia de noticias alemana DPA.

Ahora planea dar vehículos blindados a Eslovenia para reemplazar tanques de la era soviética que el país está enviando a Ucrania, enviar morteros a Ucrania y permitir que Kiev compre cañones antiaéreos blindados autopropulsados ​​inactivos de Alemania.

Las empresas alemanas también han solicitado enviar 88 tanques Leopard, 100 vehículos blindados Marder y 100 obuses a Ucrania, cuyo permiso aún no se ha otorgado.

En la votación de hoy en la Cámara baja del Parlamento (Bundestag), una moción conjunta del Gobierno y la oposición conservadora para entregar armas pesadas a Ucrania fue aprobada por 586 votos a favor contra 100 en contra y seis abstenciones.

Los diputados pidieron al Gobierno Federal que «continúe y, en la medida de lo posible, acelere, la entrega de los equipos necesarios a Ucrania, ampliando también la entrega para incluir «armas pesadas y sistemas complejos».

La moción, que es no vinculante, dice también que la capacidad defensiva de Alemania en el marco de la OTAN no debe ponerse en peligro en el proceso.

El Gobierno alemán también recibió un respaldo explícito a todas las medidas adoptadas hasta el momento, incluidas las sanciones contra Rusia, la ayuda en las investigaciones sobre crímenes de guerra y la ampliación de las infraestructuras alemanas para dejar de depender del suministro energético ruso.

«El Bundestag condena enérgicamente la brutal guerra de agresión de Rusia contra Ucrania. Rusia infringe de forma flagrante el derecho internacional y humanitario e intenta destruir de forma permanente el orden de paz europeo», afirma la moción.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados