Todos esperan un triunfo este viernes, un triunfo que terminen de darle el rótulo de héroe en una película que fue cambiando de género: primero fue de terror, luego de drama y finalmente de júbilo. Lucas Matías Montesino ya es un campeón de la vida, quien se lo puede negar. Luchó durante 40 días a brazo partido contra la muerte, internado en una clínica con riesgo de perder la vida luego de haber contraído paludismo o malaria.
Lo mismo le pasó a su padre, Raúl «Pelado» Montesino, que estuvo en el rincón de aquella pelea en Nigeria, la del fallido intento por un un título mundial ante el local Ridwan Oyekola.
Ese primer combate internacional quedó casi en el olvido, eclipsado por la tragedia que significó una enfermedad erradicada por estos lares.
Pasaron 17 meses de la desgracias y unos 15 desde que comenzó la recuperación. Su juventud, su fortaleza mental y sus ganas de boxear fueron los aliados en un duro camino de retorno.
En la conferencia de prensa y pesaje oficial del jueves por la tarde en el Salón Histórico de la Municipalidad de Trelew, el chico Montesino se preocupó en agradecer a su rival, el neuquino de Zapala, Facundo Huenque, por haber venido en peso, dentro del límite de los 60,500 en los que se estableció el combate a seis rounds.

Será la contienda principal de la velada que comenzará a las 22 de este viernes en el Gimnasio Municipal Nº 1 y que se complementará con un nutrido programa amateur.
El presidente de la Comisión Municipal de Boxeo, Oscar Sandín, fue quien hizo una alegoría del regreso: «todos recuerdan el problema de salud que tuvo junto con su padre. Realmente todos queríamos que salve su vida, pero no sabíamos si deportivamente iba a volver a estar arriba de un cuadrilátero, en peleas profesionales. Hoy lo tenemos acá. Quiero destacar la importancia de esto para el boxeo, que no es solamente ir a un gimnasio y tirar piñas como algunos dicen u otras cosas peores. Es un modelo integral a través del deporte, para que sean mejores ciudadanos y el futuro. Y el de Lucas es un ejemplo de esto».

CARTELERA – PELEA ESTELAR PROFESIONAL – PESO LIGERO (6 ROUNDS)
Matías Montesino (Trelew, Chubut, 60,500) vs. Facundo Huenque (Zapala, Neuquén, 60,500 kgs).
COMPLEMENTARIAS
Axel Figueroa (Chiquichano) vs. Bruno Maraboli (Inta)
Agustín Garay (Chiquichano) vs. Matías Montiel (Dolavon)
Lautaro Espinosa (Chiquichano) vs. Ariel Basse (Comodoro)
Dylan Navarro (Inta) vs. Carlos Reiman (Gaiman)
Rodrigo Barrionuevo (8 de Diciembre) vs. Freddy Solís (Río Pico)
Gonzalo Montiel (Corradi) vs. Leonel Gutiérrez (San Julián)
Armando Ojeda (Chiquichano) vs. Thiago Portillo (Río Pico)
Karen Muñoz (Chiquichano) vs. Lourdes López (8 de Diciembre) y
Brisa Falcón (Santa Catalina) vs. Maru López (8 de Diciembre).