Contacta con Nosotros

Mundo

El petróleo cerró con una leve caída

El barril de la variedad WTI bajó 0,2% y se negoció en 90,50 dólares mientras que el tipo Brent se pactó en 96,40 dólares con una caída de 0,3%, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

Publicado

en

El precio del barril de petróleo cerró hoy en Nueva York con una leve caída, ante indicios de que los envíos de crudo ruso a través de un importante oleoducto a Europa, podrían reanudarse en unos días después de ser suspendidos, según informó la agencia Bloomberg.

El barril de la variedad WTI bajó 0,2% y se negoció en 90,50 dólares mientras que el tipo Brent se pactó en 96,40 dólares con una caída de 0,3%, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).

La compañía rusa Transneft dijo que «Ucrania detuvo los flujos a través de su oleoducto Druzhba hacia Hungría, la República Checa y Eslovaquia el 4 de agosto pasado, ya que las sanciones bloquearon el pago de la tarifa de tránsito de Moscú. Esa sección de la red generalmente transporta alrededor de 250.000 barriles por día, según muestran los datos de la empresa.

Los precios revirtieron las ganancias en parte después de que el operador checo de oleoductos Mero dijo los suministros de crudo a través de la parte sur del enlace deberían reanudarse «dentro de varios días».

En tanto, los flujos a través del tramo norte del Druzhba, que abastece a Alemania y Polonia, no se ven afectados, dijo Transneft, y agregó que la compañía está trabajando en opciones alternativas para la transferencia de fondos.

Los futuros han sido volátiles en los últimos días, manteniéndose fieles a las operaciones de verano con bajo volumen.

La interrupción de los suministros de petróleo ruso es un recordatorio de los riesgos para la producción en un mercado que ha estado lidiando con escasa capacidad ociosa.

Sin embargo, los precios también cayeron a su nivel más bajo desde febrero de la semana pasada por preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial.

El gobierno de Estados Unidos bajado su pronóstico estimado de producción de petróleo crudo para 2023.

La Agencia de Informaciones de Energía (EIA) pronosticó en su Perspectiva Energética de Corto Plazo (STEO, por sus siglas en inglés) que «la producción de agosto está sujeta a una mayor incertidumbre como resultado de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, de cómo afectan las sanciones a la producción de petróleo de Rusia, de las decisiones de producción de la OPEP+, y de otros factores contribuyentes».

El informe de la EIA puntualizó que «una actividad económica menos robusta en nuestro pronóstico podría resultar en un consumo de energía menor al previsto y pronosticamos que el precio al contado del crudo Brent promediará 105 dólares por barril en 2022 y 95 dólares por barril en 2023».

En cuanto a la producción de petróleo crudo en los Estados Unidos «promedia 11,9 millones de barriles por día en 2022 y 12,7 millones de barriles diarios en 2023, lo que establecería un un nuevo techo superando los niveles de 2019 con 12,3 millones de barriles diarios».

La EIA estimó que la demanda mundial que hoy se encuentra en 98,8 millones de barriles diarios de petróleo y combustibles líquidos, se ubicará en promedio para todo 2022, en los 99,4 millones de barriles diarios y 101,5 millones de barriles diarios durante 2023. Los contratos futuros de gas natural se negociaron en 7,84 dólares con una suba de 3,4%.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados