Contacta con Nosotros

Mundo

El petróleo cerró una nueva semana en alza

Publicado

en

Petróleo crudo Chubut

Los precios del petróleo cerraron hoy en alza, en su novena semana consecutiva de subas, tras la toma de ganancias de ayer, impulsada por la disminución de las restricciones en los viajes, la reactivación de la producción en los Estados Unidos y las perspectivas de una mayor demanda de energía.

A raíz de la fuerte demanda y la oferta restringida, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre subió 1,08% hasta US$ 85,53 en Londres; y, en Nueva York, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para igual mes registró un incremento de 1,52% hasta US$ 83,76.

Los analistas atribuyen estos aumentos de precio del petróleo crudo a los recientes anuncios de anulación de restricciones de viajes, a la lenta reactivación de la producción en Estados Unidos y las expectativas de una mayor demanda de energía cuando se aproxima el invierno boreal y las fiestas.

Estados Unidos anunció la semana pasada que se levantarán las restricciones fronterizas para extranjeros vacunados contra coronavirus a partir del 8 de noviembre, luego de más de 18 meses de vigencia, lo cual aumentará el número de vuelos y la necesidad de caburante.

La oferta insuficiente no colma una demanda que crece cuando se aproxima el invierno. «Continuamos pensando que, considerando la baja de stocks y el abordaje prudente de la Opep+ (OPEP y aliados) en materia de aumento de producción, los precios del petróleo seguirán sostenidos el resto del año», señalaron los analistas de ING a la agencia AFP .

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados