El intendente de Trelew, Adrián Maderna, precisó a Radio 3 que se han presentado más de 60 proyectos ante autoridades del Gobierno nacional y reconoció que ante el contexto de crisis nacional y provincial ha reducido la recaudación del municipio. Sin embargo, adelantó que a fines de febrero se licitará la obra del Polo Gastronómico de la Laguna Cacique Chiquichano.
Maderna repasó que en Capital Federal “nos reunimos con el Ministro de Obras Públicas de la Nación, con el Secretario de Obras Hídricas, con el Gerente General del ENOHSA, con autoridades de Turismo y de Ambiente”.
A ellos, “hemos podido presentar varios proyectos –de los cuales- muchos ya estaban en carpeta desde la Gestión anterior”.
Repasó que “nos han marcado como llevar adelante los procesos de búsqueda de financiamiento, principalmente las obras de pequeña y mediana envergadura, y después las estructurales”.
El intendente Maderna subrayó que “no queremos generar falsas expectativas, pero queremos comenzar a genera de menor a mayor, obras que se puedan llevar adelante en la ciudad –y- para eso es importante estar y gestionar”.
Precisó así que ante Nación “hemos presentado más de 67 proyectos, los cuales se están digitalizando y adaptando a los formatos del Gobierno nacional”. El Intendente recordó que el Gobierno central “está actuando con un Presupuesto de 2019 y se está esperando hasta marzo –pero, mientras tanto- nosotros estamos ganando tiempo”.
“Estamos interactuando con muchos funcionarios para lograr la mejor gestión posible. Hay muchas obras que dependen del financiamiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) y otras del Gobierno nacional. Lo importante es ganar tiempo y tener presencia”, insistió.
En este contexto, el intendente fue consultado por la recaudación en el Municipio y subrayó que la situación “es compleja teniendo en cuenta la situación provincial y nacional. El Municipio no es ajeno y no tiene la misma recaudación que años anteriores”.
Pese a ello, sostuvo, “tratamos de buscar diferentes alternativas para cumplir los compromisos y hacer acciones desde la ciudad –como- las colonias de vacaciones que requieren de una inversión importante”.
Seguidamente, anticipó que en breve “vamos a avanzar con la obra de red de gas en el barrio Moreira 3 y a fines de febrero se licitará el Polo Gastronómico”.
Precisó sobre el final de la comunicación, que “en las próximas horas definiremos la cantidad de puestos para la obra. Lo estamos consensuado con la Cámara Gastronómica y Hotelera”, concluyó.