Contacta con Nosotros

Mundo

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dio positivo en coronavirus

Publicado

en

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dio positivo en una prueba de Covid-19, según informó hoy el Ministerio de Salud, que precisó que el mandatario se encuentra con síntomas leves y guardará el aislamiento pertinente.

“Informamos que el Presidente de la República, Mario Abdo, dio positivo a la prueba de #Covid19, en la fecha de hoy”, se publicó en la cuenta de Twitter del Ministerio de Salud, reportó el diario asunceño ABC.

Abdo Benítez ya se encontraba en aislamiento debido a que el pasado domingo, su esposa, Silvana López Moreira dio positivo a la enfermedad, aunque de igual forma siguió cumpliendo con sus labores presidenciales de forma virtual.

De acuerdo a los registros de la regencia sanitaria, tanto el presidente como su esposa están vacunados contra el virus.

El último viernes, el titular del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, también dio positivo a covid-19 y anunció que estaría en aislamiento según el protocolo de la cartera sanitaria.

De acuerdo al nuevo protocolo sanitario vigente las personas con síntomas deben aislarse desde el primer día de aparición de estos. Los que no presentan síntomas, el aislamiento se cuenta a partir de la toma de muestra.

Si el resultado positivo, el aislamiento es de 7 días si se tiene el esquema de vacunación completo y de 10 para los que no tienen todas las vacunas.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados