El presidente de YPF, Pablo González, negó hoy que se haya definido un aumento de precios de combustibles para diciembre próximo, y destacó el crecimiento de la producción y la inversión por parte de la petrolera estatal.
«No va a haber aumento de combustible. No hay nada definido y nadie dijo que habrá suba el próximo mes», indicó González esta mañana en diálogo con radio AM750, en relación a versiones periodísticas de posibles incrementos.
En ese sentido, González explicó que el rumor de la suba en el surtidor se funda en el incremento previsto del Impuesto de Combustible Líquidos (ICL) que en mayo último fue postergado hasta el 1 de diciembre de este año, y que podría tener una nueva prórroga, según indicó.
Por otro lado, González negó que haya existido un «congelamiento» de precios en las naftas, y sostuvo que a principios de este año la empresa explicó «cuál iba a ser el plan de inversión y cómo iban a ser los aumentos».
Además, analizó que «el problema que está existiendo» es «la presión del mercado en relación al precio del commodity internacional (actualmente a más de US$ 80) que provoca que muchas productoras quieran exportar», debido a que «en el mercado interno se está comprando y vendiendo a US$ 60».