Contacta con Nosotros

Chubut

“El pueblo reprimido, golpeado y ninguneado, demostró que no tenían Licencia Social”

En la sesión de derogación de la Ley de megaminería, la diputada Lloyd Jones apuntó contra el Gobernador al que calificó de “cínico y traidor”, denunciando que “con unas soberbia increíble fue a fondo”. Enfatizó que “los 500 ruidosos y los 40 zurdos se convirtieron en miles y miles”, sentenciando que “nadie se tiene que poner los laureles, esto lo ganó el pueblo organizado y movilizado”. Lamentó que la derogación llegue “con una ciudadanía dolida, triste, golpeada y traicionada”.

Publicado

en

La diputada provincial Leila Lloyd Jones hizo un fuerte cuestionamiento al gobernador Mariano Arcioni por lo sucedido con la Ley que habilitaba la megaminería en Chubut y que había sido sancionada la semana pasada.

La legisladora repasó que la sesión del 15 de diciembre pasado “quedará en la memoria de todos los chubutenses -ya que- sin previo aviso, a escondidas, sacaron el proyecto desoyendo al pueblo que decía no a la megaminería”.

“Sabíamos de los más de 19 años de lucha de las comunidades, rechazaron una iniciativa popular con más de 30 mil firma sin leer, de las miles de notas que ingresaron pidiendo ser escuchados no se tuvieron en cuenta”, lamentó.

Evaluó que “fueron a fondo con su necedad y soberbia sin medir las consecuencias de subestimar al pueblo -que- después de 5 días en las calles el pueblo que fue reprimido, golpeado y hasta ninguneado les demostró que la Zonificación no tenía Licencia Social”, disparó.

Enfatizó que “los 500 ruidosos y 40 zurdos se convirtieron en miles y miles en las calles”.

Lloyd Jones apuntó contra el Gobernador, al que calificó de “cínico y traidor”, y cuestionó que pese que “salió 4º en las elecciones porque no representa a nadie, fue a fondo y con una soberbia increíble nos vino a decir que nunca iba a retroceder”.

Sin embargo, “tuvo que retroceder, porque la ciudadanía se hizo oír pero no sin antes ver a un pueblo dolido, triste, golpeado y traicionado que gritaba por la derogación de esta ley”.

Advirtió así que “esta derogación no la ganó ningún político ni algunos convenientes arrepentidos que generaron tal conmoción social. Nadie se tiene que poner los laureles, (la derogación) la ganó el pueblo organizado y movilizado, que ejerciendo su poder soberano restableció el pacto social”.

Lloyd Jones cerró reclamando a la Justicia que investigue los hechos de violencia institucional, denunciando que “el Ministros de Seguridad y la Policía actuó de una manera desmedida e ilegítima contra la gente, contra todo el que se cruzaba”.

“Basta de atropello al pueblo y violencia. Paz Social y nunca más en contra del pueblo”, cerró.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados