viernes 1 marzo 2024

El video de Julián Álvarez de chico y el «sueño» de jugar un Mundial que se hizo realidad en Qatar 2022

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
-4,11%
Actualizado: 20:38 01/03 | downtack.com

Julián Álvarez convirtió ayer su primer gol en una Copa del Mundo y selló el triunfo por 2 a 0 de la Selección ante Polonia, en un encuentro por la última fecha del Grupo C de Qatar 2022 y en el que la «albiceleste» logró su clasificación a los octavos de final.

En las últimas horas, se viralizó un video en las redes sociales de la declaración que hizo cuando tenía apenas 11 años y luego de un partido que jugó para el Club Atlético Calchín, en Córdoba, donde dio sus primeros pasos.

«Mi sueño es jugar un mundial y tengo de ídolo a Messi», fue la respuesta que dio en ese momento ante la pregunta de un periodista local.

El video, que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, causó emoción en los simpatizantes de la Selección argentina. En el partido ante Polonia, Álvarez cumplió su sueño: fue titular, marcó el 2-0 y jugó con su ídolo, Lionel Messi.

En lo que va del certamen mundialista, el partido de ayer fue el primero en el que el actual jugador del Manchester City y ex River ingresó desde el arranque. Antes, ante Arabia Saudita y México lo había hecho desde el banco.

Argentina ganó por 2 a 0 en un encuentro por la última jornada de su zona, en la que terminó primera, con seis puntos, tras cosechar dos triunfos y una derrota. De esta forma, el conjunto dirigido por Lionel Scaloni se medirá el sábado ante Australia en los octavos de final.

Apenas comenzado el complemento, Alexis Mac Allister logró romper el cero. El tanto llegó luego de que Nahuel Molina desbordara por la banda derecha y enviara un centro al área, que finalmente el mediocampista conectó para mandar la pelota al fondo de la red.  

Más tarde, a los 22 del complemento, Julián Álvarez amplió la diferencia y estampó el definitivo 2-0. El delantero recibió una asistencia por parte de Enzo Fernández, su ex compañero en River, en la puerta del área, se perfiló y sacó un bombazo.  

«Cerramos una gran fase de grupo y cumplimos con el objetivo. Hoy se jugó un gran partido», expresó el delantero tras el partido.

«Se te cruzan cosas por la cabeza, esto es lo máximo. Jugar un Mundial con la selección, que haya venido tanta gente. Se siente mucho el apoyo y el cariño de la gente, es algo inolvidable. Vamos a dar todo lo mejor para lo que viene», cerró el delantero, tras la clasificación de la «albiceleste» a los octavos.

Los atraparon llevando tapas de alcantarillas y fueron detenidos, uno tenía pedido de captura

Durante un patrullaje preventivo en Trelew, dos hombres fueron avistados cargando tapas de alcantarilla. Al notar la presencia policial, intentaron cambiar su dirección. Tras su identificación, se descubrió que uno de ellos tenía un pedido de captura positivo.

Prisión preventiva para un hombre acusado de abuso sexual a su hermanastra

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos Informáticos (UFEDyCI) solicitó este viernes la prisión preventiva para un hombre acusado de abusar de su hermanastra de once años, en una medida que luego fue avalada por la titular del Juzgado Nro. 3 de la ciudad de Buenos Aires, Mercedes Maiorano.

Jujuy reporta 220 casos de dengue en lo que va del año

El Ministerio de Salud de Jujuy informó este viernes que en los últimos días se registraron 138 casos de dengue en la provincia, que suma un total de 220 personas afectadas por la infección en lo que va del año.

Tenía 2,72 g/l de alcohol en sangre y chocó contra un cesto de basura

En Esquel, personal policial interceptó a un joven de 23 años tras colisionar con un cesto de basura. Fue sometido a un control de alcoholemia que arrojó resultados positivos. 

Compartir

Popular