El diputado provincial Carlos Eliceche, cuestionó el endeudamiento aprobado por la Legislatura (y en cuya votación se abstuvo) y cargó contra la administración financiera de la gestión provincial.
Lamentó que “estamos acostumbrándonos a endeudar a la Provincia para pagar sueldos”, repasando que “se han hecho unas cuantas excepciones: se autorizó la renegociación y se hicieron 3 fideicomisos pero nunca alcanza para que se pongan al día con los estatales y jubilados”.
Este jueves “hubo un nuevo endeudamiento y la información del Ministerio de Economía es poco clara. No sabemos quiénes van a cobrar con esos $ 5 mil millones y no somos optimistas en cuanto a la normalización”, apuntó.
El Legislador remarcó que “sabemos la solicitud de los gremios, que hace 2 años que no perciben aumentos ni el sueldo en tiempo y forma -por lo que evaluó que- no alcanza con pagar un aguinaldo cuando se deben 3 mesen algunos casos”.
Eliceche sostuvo que no confía en que pueda haber solución, “es muy difícil creer porque hubo muchos anuncios y medidas, y la situación sigue igual. La perspectiva es poco clara a futuro”.
Cuestionó así el endeudamiento de Chubut, atribuyendo responsabilidades al ChuSoTo: “Es deuda de ellos mismos, desde 2015 es el mismo partido el que Gobierna y el que pidió los 650 millones de dólares”.
“Son los mismos que pidieron la deuda y la terminaron de rematar cuando para ganar una elección dieron acuerdos salariales que no los iban a poder cumplir y hoy estamos sufriendo las consecuencias”, continuó.
Enfatizo que “son ellos los que armaron la fiesta y son ellos los que la tiene que arreglar, tiene que encontrar las soluciones. Proponen alternativas pero no las vemos”, cerró.