Contacta con Nosotros

Policiales

Eludió control de alcoholemia, escapó a 160 km/h y cuando lo capturan echa gas pimienta a la policía para huir

Publicado

en

Ocurrió este domingo a la madrugada a la altura de Aldea Escolar, Trevelin en circunstancias que se realizaba un control vehicular y de alcoholemia el conductor de un VW Gol eludió este escapando a alta velocidad hasta ese paraje desde la localidad.

De inmediato el jefe del destacamento Trevelin, Julio Nocito inicia con su personal una persecución a toda velocidad con unidades policiales y al llega el perseguido al paraje de Aldea Escolar, pierde el control del rodado yendo a parar a un canal de riego. Ante la situación los policías iniciaron un forcejeo ante la resistencia del conductor a ser identificado y demorado. Bajo esa circunstancia y en momentos de intentar esposarlo se percibe que alguien roció con gas pimienta a los agentes del orden, permitiendo la fuga del sujeto con las esposas colocadas.

Por el forcejeo y el rociado de la sustancia terminan lesionados el Jefe de comisaría, el oficial Ayudante Bravo y la Agente Catalan Ioana, está última en momentos de soltarse producto de arrojar un tercero recibió un golpe de puño en el rostro, por lo que debieron ser trasladados al hospital con dificultades en el sentido de la vista y complicaciones en las vías respiratorias.

El sujeto es un conocido peón rural del paraje Los Cipreses que en reiteradas ocasiones incurre en infringir la ley de tránsito nacional, conduciendo en estado de ebriedad.