Daniela Souza, una de las principales imputadas de la Causa Embrujo, deberá permanecer con prisión preventiva hasta el juicio oral y público, según lo resolvieron los jueces Mirtha Moreno y César Zaratiegui en la audiencia de revisión que se realizó este viernes en la Oficina Judicial de Rawson.
Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams recordaron a los jueces que Souza desperdició la posibilidad del principio de igualdad cuando violó las condiciones de prisión domiciliaria y fue a visitar a otras de las imputadas, Natalia Mc Leod.
El defensor de Souza, el doctor D`Antonio había evocado el principio de igualdad al mencionar que otros acusados ya gozaban del beneficio del arresto domiciliario.
El defensor recordó que “estuvo tres meses en la comisaría de Puerto Pirámides y después continúo otros tres meses en la de Playa Unión, ambas en celdas muy pequeñas afectando su estado de salud psicologíca y física”.
“La situación de detención de Souza es muy mala”, aseguró el abogado.
“Ya se han realizado todas las diligencias necesarias y ya no existe riesgo procesal”, consideró D’Antonio al solicitar la morigeración de la medida.
Además alegó que es probable que el juicio no se realice en la fecha prevista, con lo que generó una replica rápida del fiscal Rodríguez, que les recordó que el propio D´Antonio pidió la postergación del juicio.