viernes 12 abril 2024

En Neuquén familias acamparon para recibir el kit escolar gratuito

Dólar Oficial
$885,50
0,11%
Dólar Solidario
$1.416,80
0,11%
Dólar Tarjeta
$1.416,80
0,11%
Dólar Qatar
$1.416,80
0,11%
Dólar Informal
$995,00
-0,50%
Riesgo País
1.305
1,16%
Actualizado: 13:38 12/04 | downtack.com

Cientos de familias se encontraban desde la noche del lunes haciendo filas de varias cuadras en la zona del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de Neuquén, uno de los puntos de entrega del kit escolar gratuito que otorgaba a partir de este martes el municipio capitalino a los estudiantes de todos los niveles educativos.

«Hoy estamos llevando adelante la entrega de los kits escolares en conjunto con el boleto estudiantil gratuito. Lo que estamos haciendo es acompañar a la Educación», dijo el intendente de Neuquén, Mariano Gaido, en su discurso de presentación del beneficio.

«Es muy importante este apoyo a las y los estudiantes en este momento tan difícil de crisis económica que está viviendo Argentina. Nadie se va a quedar sin su kit. En caso de que se superen las expectativas, vamos a llamar a otra licitación», manifestó el jefe comunal.

MIRÁ TAMBIÉN | Senadores opositores dicen que “hay números suficientes para rechazar el DNU”

En tanto, indicó que para llevar a cabo la iniciativa se realizó la licitación de materiales con una inversión de 1.200 millones de pesos.

A su turno, la secretaria de Jefatura de Gabinete del municipio, María Pasqualini, explicó que los kits están divididos por nivel educativo: inicial, primario y secundario.

«En el caso de nivel inicial incluyen una pechera, bolsa, taza e individual; los de nivel primario tienen mochila y guardapolvo, los de primer ciclo tienen cartuchera, cuaderno de tapa dura, lápices de colores, goma, lápiz negro, mientras que los de segundo y tercer ciclo incluyen cartuchera, carpeta con hojas cuadriculadas y rayadas, lapiceras de colores y goma, entre otras cosas», detalló la funcionaria.

MIRÁ TAMBIÉN | Proponen quitar subsidios a usuarios con prepaga, auto o viajes al exterior

Al mismo tiempo, señaló que «a nivel secundario se le brinda mochila, cartuchera, sacapuntas, cuadernos rayados y cuadriculados, resaltadores, lápices de colores, goma, lápiz y elementos de geometría».

Los estudiantes que concurren a escuelas técnicas recibirán «la carpeta de dibujo, guardapolvo azul, set de geometría, cuadernos rayados y cuadriculados, lapiceras de distintos colores, goma y lápiz; y los que tienen domicilio en Neuquén capital, pero van a la escuela agropecuaria ubicada en la localidad de Plottier, tienen un kit con cuadernos rayados y cuadriculados, cartuchera, lapiceras, lápiz negro, mochila y bombacha de campo».

Del acto de presentación participó también la ministra de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de la provincia de Neuquén, Julieta Corroza, quien celebró «esta política pública que tiene como bandera la Municipalidad».

MIRÁ TAMBIÉN | MIRÁ EL VIDEO | Así fue el robo millonario a una concesionaria de motos

La ministra indicó que «a esta acción se suma la que lleva adelante la provincia con el plan de becas Gregorio Álvarez para 20 mil estudiantes».

«Lo importante es que estamos trabajando en línea con las y los intendentes y acompañando algo tan importante como es la posibilidad de que todos y todas tengan acceso a la educación en un contexto nacional que no es el más generoso relacionado a esto», concluyó Corroza.

La entrega de kits escolares se realizará desde hoy, de 9 a 18 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en el Centro Cultural del Oeste (CCO), y en la Municipalidad del Oeste de la ciudad de Neuquén.

Fuente: Télam

Chubut desarrolla programas de ganadería extensiva en la región patagónica

Junto a representantes de las provincias patagónicas se avanzó en diversos temas que afectan la producción en la región y herramientas de financiamiento que requiere el sector ganadero.

Hasta este lunes están abiertas las inscripciones para los Juegos Culturales

En Trelew, los interesados pueden anotarse en el Centro Cultural Municipal, sito en 9 de Julio 655, de 8 a 20. La actividad, organizada por el Gobierno del Chubut, está destinada a jóvenes de 12 a 18 años.

La Fórmula 1 reveló el calendario para la temporada 2025

El calendario de la máxima categoría del automovilismo de 2025 se reestructurará debido al Ramadán y comenzará en Australia, para luego incluir una carrera consecutiva en China.

El Estado quiere recuperar los costos de prestaciones a pacientes con obra social

El tema se trató en el marco de una nueva reunión del Consejo Provincial de Obras Sociales y Prepagas, encabezada por el secretario de Salud y el presidente del ISSyS en Playa Unión.

Compartir

spot_img

Popular