Contacta con Nosotros

Chubut

En rechazo a la “contribución solidaria”, Conarpesa anunció que se va de Madryn

Lo informó la empresa a las autoridades provinciales y municipales. Indicó que cerrará su planta de Puerto Madryn y traslada sus buques a Santa Cruz, al puerto ubicado al sur de Caleta Olivia. La semana pasada, el Concejo Deliberante había aprobado una “contribución solidaria” que alcanzaba a la pesquera.

Publicado

en

Este miércoles, la firma “Conarpesa” informó a través de una nota enviada a las autoridades provinciales, municipales y gremios, la decisión de cerrar su planta en Puerto Madryn y trasladarla a Santa Cruz rechazando la “contribución solidaria” que aprobó el Concejo Deliberante la semana pasada.

En concreto, el aporte que aprobó el Legislativo madrynense alcanza a la pesquera, además de bancos y entidades financieras; y de acuerdo a lo manifestado por Conarpesa “es un impuesto discriminatorio –qué- en momentos que las fuentes de trabajo se encuentran amenazadas por una economía en recesión, lo único que hace es agravar la situación”, poniendo

La empresa resolvió “no hacer frente a este impuesto –y- adoptar todas las medidas judiciales para revertir esta situación”, remarcó. En tanto, dispuso el cierre de la planta que posee en la ciudad del Golfo, trasladando la actividad a Santa Cruz.

Puerto de Caleta Paula

En este sentido, ya ha dispuesto el envío de todos sus buques congeladores al puerto de Caleta Paula (ubicado al sur de Caleta Olivia) para efectuar la descarga de los mismos.

La nota donde se comunica la decisión lleva la firma del presidente de la compañía Fernando Álvarez Castellano.

De acuerdo a lo calculado por la empresa, la “contribución solidaria” aprobada por el Concejo la semana pasada, implicaría un monto cercano a los 5 millones de pesos para esta empresa en particular.

Madryn aprobó una “contribución solidaria” y creó una nueva Tasa

Fuente: laopinionaustral.com