Contacta con Nosotros

Chubut

En Trelew llovieron más de 23 milímetros y se esperaban tormentas intensas

Según información del sitio MeteoTrelew se pasaría de una lluvia pareja y amena a posibles chaparrones intensos. Hay alerta amarilla. La ciudad respondió bien, según el análisis que hizo el secretario de Planificación del municipio, Sebastián De la Vallina. En tanto, Defensa Civil y Vialidad Provincial confirmaron los cortes de las rutas a Península Valdés por el barro acumulado. Las otras rutas de tierra de la costa sólo están habilitadas para vehículos 4×4.

Publicado

en

Lluvia en Trelew

«Vialidad Provincial nos informó que las rutas de Península Valdés se encuentran cerradas al tránsito por las condiciones de barro, mientras las rutas 1, 4, 5 y 6 están habilitadas únicamente para circular con vehículos 4×4», indicó a Radio 3 el director general de Defensa Civil, José Mazzei.

«En este tipo de situaciones tenemos un equipo provincial con el que vamos haciendo una evaluación permanente, hora a hora, y en base a eso tomando las decisiones que correspondan», remarcó.

«Hasta el momento solamente tenemos algunas calles y sectores de siempre un poco anegados, llovieron 12 milímetros hasta las 12 de la noche, más 5,4 en lo que va de la mañana, o sea que son unos 17 milímetros y medio y esperamos que caigan entre cinco y seis más con las condiciones actuales», precisó por su parte el secretario de Planificación de la Municipalidad de Trelew, Sebastián De la Vallina.

Sin embargo, para el sitio Meteo Trelew ya habían caído 23 milímetros desde ayer y hasta hoy a media mañana y en medio de un alerta amarilla por la tarde se esperaban chaparrones más intensos.

«Se están haciendo recorridas por los pluviales para los trabajos de limpieza, las cuadrillas de semaforización y de cuencos están activas, los cuencos funcionan con normalidad, se hizo el bombeo previo para tener la cota por debajo del nivel superior, y ahora en algunas áreas hay que esperar que el agua escurra y en otros se ayuda al escurrimiento, pero la ciudad respondió bien», señaló De la Vallina.

Además, Defensa Civil comunicó en horas de la tarde que el camino a Punta Tombo se encuentra cortado, ya que el mismo se encuentra intransitable a raíz de las intensas lluvias.

A raíz de las intensas lluvias que se produjeron en horas de la tarde en Trelew, distintas calles de la ciudad se inundaron y personal municipal debió cortar el tránsito en más de una arteria.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados