Contacta con Nosotros

Chubut

Encontraron a los dos policías que habían quedado varados en la nieve

Los dos efectivos habían salido este domingo de Gan Gan a las 5 de la madrugada para custodiar la Escuela El Escorial por las elecciones, pero quedaron varados a 30 kilómetros de la aldea, en medio del temporal, y debieron caminar 20 kms. hasta que fueron encontrados, alrededor de las 21. Estaban agotados y al borde de la hipotermia.

Publicado

en

Policías varados en la nieve

«Como a las 8 de la mañana no habían llegado a El Escorial, que está a 100 kilómetros de Gan Gan. decidimos actuar en enseguida. Sufrieron un desperfecto técnico en la camioneta y quedaron varados en la nieve a 30 kilómetros, pero tuvieron que caminar 20 kms. hasta que logramos ubicarlos a través de Defensa Civil», explicó el director de Seguridad, el comisario Paulino Gómez.

Precisó que los efectivos rescatados fueron el cabo primero de apellido Fernández y el agente Cabrera, de entre 25 y 30 años.

“Nos demandó mucha angustia, pusimos toda la atención en esto, porque todos sabemos los peligros que encierran quedar varados en la nieve», remarcó el comisario.

«Como no llegaban, y no llegaban, comenzamos a preocuparnos, se activaron diferentes mecanismos. Por su parte, los policías conocían bien el terreno y comenzaron a caminar, lo hicieron por 20 kms. hasta que fueron interceptados por la camioneta de Defensa Civil que había salido de Paso de Indios. Incluso se había dispuesta otra de Vialidad Provincial, pero que había salido de Rawson», explico.

«Se los localizó agotados y con un grado de hipotermia bastante importante, al menos uno de ellos, luego de una marcha a pie bajo la nieve. Fueron atendidos y están fuera de peligro en El Escorial, no tenía sentido que vuelvan a Gan Gan en horas de la noche», remarcó el director de Seguridad.

«Por suerte no tenemos que hablar de malas noticias, más allá que pasaron un poco de frío y tuvieron que caminar 20 kms.», remarcó Paulino Gómez.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *