Contacta con Nosotros

Sociedad

Encontraron en Córdoba camión robado cerca de Trelew con cargamento de televisores

Publicado

en

La Gendarmería lo secuestró este viernes a la tarde en un control que hacía en una ruta cordobesa, tras constatar que era el mismo rodado del que se pedía su incautación por haber sido robado, en un hecho de “piratería del asfalto” ocurrido la noche del 28 de mayo de 2019, a unos 80 kilómetros al sur de Trelew.

Allí, una banda de maleantes que se movilizaba en un Volkswagen Bora, oscuro, interceptó el camión en la ruta 3, cuando venía transitando de la isla de Tierra del Fuego y a punta de pistola se lo sacaron al conductor, quien horas después apareció en una estación de servicio de la zona sur de Trelew, diciendo que en el pórtico de acceso lo habían dejado los asaltantes, que le habían robado el camión con un millonario cargamento de televisores.

El camionero, en aquella ocasión, denunció que en el Bora de los delincuentes, tirado en el asiento de atrás y con el rostro aparentemente tapado, lo habían paseado por caminos de ripio durante al menos dos horas, hasta dejarlo en el acceso sur de la ciudad.  

Este viernes el camión apareció en un control que realizaba Gendarmería en la ruta nacional 9, a la altura de Juárez Celman- Córdoba. ¿Quién lo manejaba? Un paraguayo que no quedó preso, pero que seguramente va a ser investigado por su presunta vinculación con los piratas del asfalto que robaron el rodado. De la carga nadie sabe nada.