sábado 18 mayo 2024

“Esperamos que la Argentina no recurra nunca más a la guerra para hacer valer sus derechos”

Dólar Oficial
$905,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.448,80
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.448,80
0,06%
Dólar Qatar
$1.448,80
0,06%
Dólar Informal
$1.120,00
1,82%
Riesgo País
1.263
=
Actualizado: 20:53 18/05 | downtack.com

En su discurso por el aniversario nº 40 de la recuperación de Malvinas, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, destacó a los caídos y veteranos de la guerra y expresó su deseo de que la Argentina no protagonice conflictos bélicos nuevamente.

Inició relacionando Malvinas con el contexto internacional actual, al señalar que “en estos momentos del otro lado del mundo, miles ucranianos dan la vida por su País, la memoria nos trae con más fuerza lo que ocurrió en nuestras Malvinas”.

“Conocer la historia nos debe servir para aprender y no repetir los errores del pasado. Cuando un soldado utiliza el armamento que le confiaron para defender su Patria se vuelve más bravo a la hora de combatir al invasor. Esto que pasa en Ucrania y fue lo que pasó en Malvinas”, expresó.

En ambos casos “los ejércitos invasores, superiores en número, armamento y tecnología, son sorprendidos por el coraje ingenio y bravura de quienes defiende su Patria hasta con su vida”.

Malvinas fue una decisión errada del dictador de la época pero esto no menoscaba sino que enaltece el sacrificio de los soldados que lucharon por su patria, este recuerdo debe perdurar para siempre, Malvinas es una lección escrita con la sangre de los soldados y las lágrimas de quienes vieron partir a los suyos sin saber si los volverían a verlos”, apuntó.

Remarcó así que “el verdadero coraje no es la ausencia del miedo sino el vencer el miedo que naturalmente tenemos para defender lo nuestro y lo justo. Malvinas es una de las pocas causas que une todos los argentinos”, sentenció.

Ongarato expresó que “Malvinas es el sueño de todos los argentinos, de ver nuestra bandera flameando en las islas. A 40 años el sentimiento de ser argentino debe recobrar más fuerza que nunca”.

“El sacrificio de los que lucharon en las islas es la fuerza y convicción que debemos tener todos los argentinos ante los trasnochados que quieren imponer otro Estado en nuestro territorio o disputarlo desde otros lugares”, continuó.

“Somos argentinos y esta es nuestra Argentina. Rendimos homenaje a quienes hace 40 años lucharon y dejaron su vida por nuestra Soberanía”, expresó y sostuvo que desde el Municipio “seguiremos acompañando la lucha para malvinizar y no olvidar”.

Los soldados “juraron con gloria morir, y así lo hicieron. (…) Por eso esperamos que después de la lección de la gesta de Malvinas, la Argentina no recurra nunca más a la violencia y menos a la guerra para hacer valer sus Derechos, sino que lo haga mediante el diálogo, el respeto y la vocación de paz”.

“Si llegamos a entender esto, será gracias a nuestros ex combatientes”, cerró.

Israel recupera el cuerpo de otro rehén de Hamas en Gaza

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han encontrado el cuerpo de Ron Benjamín en la Franja de Gaza. Esta recuperación se suma a las víctimas de los recientes conflictos y secuestros perpetrados por Hamas desde octubre de 2023.

Las inundaciones en el sur de Brasil han causado 156 muertes

Las graves inundaciones en el sur de Brasil han dejado un saldo trágico, afectando a millones de personas y causando daños significativos en el estado de Rio Grande do Sul. El gobierno implementa medidas de ayuda para los damnificados.

Hackearon la cuenta de X del presidente dominicano Luis Abinader

El mandatario y candidato a la reelección sufrió un hackeo en su cuenta de X. La cuenta fue recuperada, pero las autoridades, incluyendo el FBI, continúan investigando el incidente.

Trasladaba media res de bovino sin autorización de traslado

Durante un operativo de tránsito, la policía de Esquel encontró media res de bovino en un vehículo sin autorización válida de traslado. 

Compartir

spot_img

Popular