La mujer debido a una cuestión de audición fue acompañada de un hijo para ayudarla con la fraudulenta tramitación en la que ella confió «a él le dijeron que tenia que confirmar mi turno por el cajero automático y que así se me iba a reservar mi turno para mi próxima vacuna, y es cuando en una de las operaciones esta persona le dio una especie de numero clave para que coloque y cuando la puso salió un ticket con la inscripción de “ALTA DE TOKEN”, y es ahí cuando me dijo que ya mi turno estaba asegurado para la fecha que me habían designado mi próxima dosis de vacuna contra el COVID-19».
Mas tarde al regresar a su casa la mujer le comenta sobre la tramitación a otra hija y esta le advierte que pudo se víctima de una defraudación debido a que son gratuitas las vacunas que aporta el estado nacional.
Según las fuentes policiales consultadas, con esta maniobra lo que los delincuentes obtuvieron lo que en la jerga bancaria se denomina un «alta de token» que le da acceso a los inescrupulosos a la cuenta bancaria de su víctima quien tenía depositados 12 mil pesos que fueron retirados de la misma.