Contacta con Nosotros

Chubut

«Estamos trabajando muy fuerte para poner en condiciones a todas las escuelas de Chubut»

Lo manifestó el gobernador Mariano Arcioni, quien también admitió que «queremos cumplir con los 190 días del ciclo lectivo, queremos volver a la normalidad». Tras recorrer obras de infraestructura escolar en Comodoro Rivadavia, el mandatario provincial aseveró que «a pesar de los inconvenientes, siempre hemos hecho una apuesta muy importante en Educación».

Publicado

en

Mariano Arcioni en obra

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recorrió este martes en Comodoro Rivadavia obras de infraestructura escolar que se encuentran en proceso de ejecución de cara al inicio del ciclo lectivo 2022.

En ese marco, el gobernador reconoció «se siente satisfacción y alegría; recorrimos obras educativas o de refacciones que teníamos comprometidas y hoy cumplimos con su ejecución».

«Estamos trabajando muy fuerte para poner en condiciones a todas las escuelas de Chubut», aseguró Arcioni.

Asimismo, el mandatario provincial recordó que el año anterior se invirtieron 700 millones de pesos para que las Escuelas estén en funcionamiento y aspiró a que se vuelva a clases en los primeros días de marzo tal cual está establecido.


En 2021 se invirtieron más de 800 millones de pesos en edificios escolares


«Hoy en Comodoro tenemos 105 escuelas que en muchos casos comparten edificio con otras instituciones. Ponerlas en condiciones lleva tiempo y recursos porque estuvieron muchos años sin inversión, ni mantenimiento. Hoy todo es una realidad», manifestó desde la Escuela de Nivel Inicial del Cordón Forestal, una construcción que estaba paralizada desde 2017 y que con una superficie de 600 metros cuadrados podría quedar inaugurada en un lapso de seis a ocho meses.

«En Educación siempre hemos hecho una apuesta muy importante a pesar de los inconvenientes que hemos tenido y que esperamos, no se vuelvan a repetir», aseveró Arcioni.

Además, el gobernador resaltó la recomposición salarial y el cumplimiento en el pago de haberes planteando el objetivo de que las clases se pongan en marcha el próximo 2 de marzo.

«Queremos cumplir con los 190 días del ciclo lectivo. Queremos volver a la normalidad; seguir jerarquizando a los docentes desde la capacitación», sentenció el mandatario chubutense.

«EL RESPALDO DEL GOBERNADOR NOS PERMITIÓ CONTAR CON FONDOS EN UNA ÉPOCA DIFÍCIL»

Por su parte, el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, quien acompañó a Arcioni en su recorrida, resaltó el trabajo de los equipos involucrados como también la «priorización» de ejes educativos «fuertes» desde el Gobierno Provincial.

Posteriormente, el funcionario se refirió a la «integralidad» de los trabajos desplegados en diversos puntos de la provincia.

«Pasamos de una situación de tener escuelas en malas condiciones a priorizar a aquellas que tenían filtraciones de agua; las instalaciones de gas y eléctricas que hacían al funcionamiento de los establecimientos», aseveró el ministro.

«Hoy estamos en una etapa de obras nuevas y donde pronto veremos los arreglos estéticos como pintura, desmalezado de patios y demás detalles porque las tareas de fondo están siendo concluidas», agregó.

Para finalizar, Aguilera recordó que la problemática «era generalizada» en toda la provincia. «El respaldo del señor gobernador nos ha permitido contar con fondos en una época difícil», admitió.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados