Contacta con Nosotros

Chubut

Depositaron a Salud y todavía no hay fecha para los jubilados

Lo reveló el ministro de Economía, Luis Tarrío, en diálogo con la prensa oficial al término de la reunión de Gabinete que encabezó el gobernador Mariano Arcioni en Casa de Gobierno. El ministro confirmó que completarán el pago a los agentes de Salud –que cobrarán este martes- y harán efectiva algunas pensiones de familia. No brindó precisiones sobre los jubilados, aunque sí admitió que los sueldos recién se terminarán de abonar sobre el fin de semana.

Publicado

en

Tarrío pago Salud y pensiones

“Hemos marcado, principalmente el Gobernador y el ministro coordinador, la necesidad de poner límites a gastos de los distintos ministerios, alquileres o erogaciones que pudieran ser postergadas, dándole prioridad al funcionamiento del Estado y a lograr una economía que nos permita seguir adelante”, indicó Tarrío.

Respecto de la planta permanente, dijo que “la totalidad del personal seguirá en su lugar, no hay ninguna cuestión que haga presumir lo contrario, tampoco la puede haber porque no lo permite la constitución ni las leyes”.

“Este lunes vamos a pagar la totalidad de Salud, que es una cifra significativa, y algunas pensiones de familia. Mañana (martes), de acuerdo a los ingresos que tengamos, vamos a seguir completando algunos grupos. Y teniendo siempre en cuenta a las jubilaciones”, confirmó Tarrío.

“Seguimos pendientes de algunas operaciones o acuerdos que nos permitirían completar todos los sueldos el fin de semana”, admitió el ministro.

Sobre la ayuda de Nación, señaló que “tienen que contestarnos sobre una operación que propusimos de un día para el otro y no nos terminan de contestar”.


Respecto de la realidad de las empresas constructoras, con la obra pública prácticamente paralizada, Tarrío puntualizó que “estamos viendo con el Ministerio de Infraestructura y con el IPV para ver de qué manera avanzamos con los ritmos de obra”.

“En el caso de la Obra Social, coincidimos con el presidente (Miguel) Arnaudo en tratar de establecer algunas fechas puntuales para depósito, pero todo va a depender de nuestros ingresos”, recalcó.

“Llevar la tranquilidad de que no habrá ninguna medida que perjudique su estabilidad en el empleo público”, sostuvo Tarrío a modo de mensaje a los empleados públicos.

Continuar leyendo
Agregar comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Vistas