El ministro de Salud de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, indicó que aguardarán los datos epidemiológicos de esta jornada para terminar de definir cómo continuará el ciclo lectivo a partir del próximo lunes en el distrito.
Durante una conferencia de prensa, el funcionario aseguró que el Gobierno porteño evaluará con los datos epidemiológicos de la semana que termina, incluidos los correspondientes a la jornada de hoy, la definición del esquema de dictado de clases que regirá desde el próximo lunes 31 de mayo en el distrito, priorizando «la presencialidad de la escuela primaria».
Quirós indicó que “esta semana fue atípica, con dos feriados», con lo cual esperarán «observar al menos tres días de la semana» -por las jornadas hábiles del miércoles, del jueves y de hoy- «para tener una imagen más acabada y poder tener nuestras discusiones”.
De esta manera, el Gobierno porteño anunciaría hoy el esquema de clases que aplicará la Ciudad desde el lunes, luego de que durante esta semana decidiera suspender el dictado de clases durante los tres días hábiles.
Si bien Quirós insistió con que la decisión sobre las clases aún no está tomada, sostuvo: “Hemos dicho siempre que la escuela es lo último que se cierra y lo primero que se abre”.
“Si estuviéramos en condiciones de avanzar, lo haríamos sobre todo con el primario”, remarcó el ministro al referirse a qué sector educativo tendría prioridad en el esquema presencial.
Por otro lado, consideró una cuestión «evaluable» la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno en el calendario escolar.
“Estos períodos de educación con bajas temperaturas, también por la ventilación, son difíciles. Si hubiera alternativa para completar la campaña de vacunación y que los niños tengan menos exposición al frío sería evaluable”, sostuvo el funcionario cuando, en el marco de la habitual conferencia de prensa de los martes y viernes, fue consultado sobre la alternativa de un adelantamiento del receso escolar invernal.
No obstante, indicó que se trata de una consideración desde el punto de vista sanitario que debe ser analizado desde lo educativo: «Es un tema que la ministra (de Educación porteña, Soledad Acuña) lo está evaluando e incluso entiendo que se discutió en el Consejo Federal de Educación”.