Contacta con Nosotros

Sociedad

Gendarmería clausuró VIP en Trelew que funcionaba bajo la fachada de un spa

En el lugar; al que los gendarmes llegaron a allanarlo con una orden del juez Federal de Rawson Gustavo Lleral, identificaron a un hombre y a cuatro mujeres, entre las que había una extranjera oriunda de Paraguay. El procedimiento se diligenció durante más de tres horas, este viernes, en el barrio Democracia Argentina, al oeste del radio céntrico de Trelew

Publicado

en

La diligencia se efectivizó entre las 17 y las 20 en un inmueble de Uruguay y San Martín. Y no trascendió que se hayan registrado detenciones. Las autoridades que la llevaron a cabo convocaron a personal de la Municipalidad para que labre las actuaciones correspondientes, dado que el lugar no contaba con habilitación comercial y estaba funcionando –supuestamente—como un spa.

Fue así que se hizo presente el coordinador de Inspecciones, Héctor López, acompañado de un inspector y cuando se estaban por retirar, López, accedió a hacer declaraciones a Radio 3 AM 780, en vivo y directo desde el sitio donde se llevaba a cabo el allanamiento.

“A simple vista se puede ver un cartel que dice que acá hay un spa, con un nombre subliminal, en el interior se encuentran cuatro mujeres, un varón y se presume que aquí funcionaba un VIP, una casa de citas”, declaró López.

López explicó que su presencia allí era verificar si en ese lugar se violaba “la Ordenanza 12224 que prohíbe el funcionamiento de los VIP´s”. ¿Las personas que se encuentran en esta vivienda son de nacionalidad argentina? Se le consultó. “La mayoría son argentinas. Hay una, por lo que nos dicen, que sería paraguaya”, indicó.

–Ellos sostienen que acá funciona en un spa, seguramente. Niegan lo otro, se le apuntó. “Claro, exactamente. Al sostener que es un spa también están en infracción a las ordenanzas municipales. (Es decir) si es un negocio en el que hay un spa no hay ningún problema, lo único que debería tener la habilitación correspondiente y se sabría por las pesquisas y por testimonios que en realidad el spa encubriría otra cosa”, dijo López.

–¿Y ellos qué papeles, qué documentación presentan? Se le consultó al finalizar. “Hasta ahora ninguna. Nosotros les hemos hecho el pedido de las libretas sanitarias que para cualquier negocio es obligatoria y tampoco las han presentado. Tampoco las tienen”, aseguró.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados