Contacta con Nosotros

Chubut

Gómez evaluó que en la zona “hay delincuencia estructural, viene de arraigue familiar”

El Jefe de la Policía del Chubut lo apuntó a través de Radio 3, señalando que la seguridad “se construye entre todos”, precisando que cuando una persona delinque “queda claro que muchos organismos no tuvieron éxito”. Reiteró que en Trelew “hay 80 delincuentes avezados y con sobrados antecedentes en libertad”, señalando que “la consigna es afrontar los procesos (judiciales) en libertad y es contrario a lo que reclama la sociedad”.

Publicado

en

A través de Radio 3, el Jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, hizo un repaso de lo que fue la reunión del lunes en Gaiman y sostuvo que la misma “fue altamente positiva -y- la sensación es que esto lo construimos entre todos”.

Se esperan modificaciones en la legislación vigente para tener procesos más dinámicos”, remarcó, en referencia al proyecto de modificación del Código Procesal Penal presentado por el Procurador.

El mismo “tiene que ver con las alternativas que se plantean cuando está muy avanzado el proceso, el planteo de la Procuración es que esto se haga antes”, detalló.

Gómez repasó que “cuando interviene la Policía o la Justicia es la etapa final de un proceso que no tuvo éxito, queda claro que muchos organismos no tuvieron éxito, que hubo situaciones que no prosperaron y llegaron al delito”.

En este sentido, señaló que en Trelew hay 80 delincuentes avezados y con sobrados antecedentes. A la reunión fuimos con un caso puntual de una persona con 64 procesos y está en libertad”.

El Jefe de la Fuerza de Seguridad Provincial remarcó que “la consigna es afrontar los procesos (judiciales) en libertad y es contrario a lo que reclama la sociedad, lo que los cuidadnos de bien quieren”.

“Así -evaluó- llegamos a esta situación, con 80 personas con sobrados antecedentes y casos en proceso y en el mientras tanto siguen dando que hablar, es la verdad”.

Gómez también apuntó que hay “delincuentes de familia, esto hay que decirlo. Son familias donde delinquió el abuelo, el papá, el hermano, empezaron de chicos y hoy tienen hijos que arrancan de chicos. Por eso hablamos de delincuencia estructural, porque viene de arraigue familiar”.

Sobre el final señaló que se ha “normalizado” la delincuencia tras la cuarentena y el aislamiento; “con la liberación de actividades, vino el mayor movimiento en las calles y en lo comercial, y como dice el dicho ‘a río revuelto mayor beneficio para el pescador’”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados