domingo 26 mayo 2024

Grabois estuvo en Trelew y confirmó que quiere ser presidente

Dólar Oficial
$909,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.455,20
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.455,20
0,06%
Dólar Qatar
$1.455,20
0,06%
Dólar Informal
$1.220,00
-4,69%
Riesgo País
1.443
=
Actualizado: 19:38 26/05 | downtack.com

El dirigente social Juan Grabois encabezó este martes en el teatro Verdi de Trelew la 6° Asamblea por un Desarrollo Integral para una Argentina Humana y Federal.

En ese marco, Grabois aseguró que su visita a Trelew no es para «hacer campaña de presidente ni para alguno de los candidatos a gobernador o intendente, ese acto lo haremos eventualmente en un par de meses».

Por otro lado, expresó: «mi corazón siempre va estar en la convicción de que sin movimiento popular, sin pueblo movilizado y organizado, aunque tengas a Diego Armando Maradona en la presidencia no pode cambiar nada. Si el pueblo no pelea todo sigue igual. Si el pueblo arruga cuando viene la reacción -del Estado- todo sigue igual».

«El corazón de los procesos de cambio es el poder popular, que son los movimiento sociales, obreros, el de mujeres, el de estudiantes y los barriales», aseguró.

«Si me toca ser presidente lo voy a hacer mejor que unos cuantos que estuvieron antes y otros cuantos que dicen que quieren serlo», aseveró Grabois.

Sostuvo además que «el crecimiento económico de Argentina es de 7 puntos, pero eso se lo están quedando cuatro vivos», y lamentó que «aunque crece el país, igual lo hace la pobreza y la indigencia».

Anticipó además que en caso de ser gobernante, el objetivo de su plan será «la felicidad del pueblo».

En otro tramo de su discurso, el dirigente social indicó que «tiene que haber una economía con tres sectores. Uno tiene que ser el privado, el cual le garantice a los trabajadores un salario muy por encima de la línea de pobreza. Esta no tiene que ser extractivista, ya que que en realidad eso es robarse la riqueza de todos, como los minerales, el petróleo, la tierra, el agua, los peces».

«¿Desde cuándo se puede aceptar que eso sea objeto de explotación de unos pocos?«, preguntó, al tiempo que dijo que los empresarios «además de llevársela toda (por el dinero y los recursos) dejan el veneno».

Calificó además al extractivismo como «exclusión» y «destrucción del medio ambiente», y remarcó que «los daños son irreversibles».

En la misma línea, el dirigente social dijo que «una forma de verdad es preguntarle al pueblo» sobre este tipo de proyectos, «y si el pueblo dice que no quizás te está confundiendo el dinero».

Por último, Grabois sentenció que si la plata de estos proyectos «se va a ir a cuentas en el exterior de los empresario y políticos corruptos, no cuenten con nosotros».

Cuarto encuentro del Consejo Municipal de Discapacidad

El Municipio de Rawson continúa avanzando en la reformulación de la ordenanza que regirá el funcionamiento del Consejo de Discapacidad Municipal, convocando al próximo encuentro el 5 de junio.

Éxito en el Curso de Manipulación de Alimentos en Rawson

Más de 75 personas participaron en la última edición del curso, otorgando certificaciones clave para manipuladores y elaboradores de alimentos en Rawson.

Luciano Benetton revela agujero financiero millonario y impacta en la Patagonia

El renombrado empresario Luciano Benetton sorprendió a Italia al anunciar su renuncia al grupo textil familiar, denunciando un agujero financiero que estima en al menos 100 millones de euros.

Terminaron las reparaciones de la conocida «Punta Peligro» en la Ruta Nacional 3

Vialidad Nacional concluye las labores de reparación en la Ruta Nacional 3, específicamente en el Km 1860, tras un socavón provocado por las lluvias. Se recomienda precaución a los conductores en la zona.

Compartir

spot_img

Popular