Contacta con Nosotros

Sociedad

Grave denuncia de presunta mala praxis por la muerte de un bebé no-nato

Ocurrió en los últimos días en Trelew con una joven embarazada de 18 años quien tenía fecha de parto el 12 de octubre. Según consta en la denuncia, al concurrir al Materno en trabajo de parto la enviaron nuevamente a su domicilio y en un nuevo control no fue atendida por un paro. Recién este jueves le informaron que su bebé se encontraba sin vida y le realizaron la extracción. La joven se encuentra en observación, caso fue denunciado y trabaja el Ministerio Publico Fiscal.

Publicado

en

El caso fue denunciado en Trelew en las últimas horas y ocurrió en los últimos días, con una joven de 18 años embarazada que sufrió presunta “mala praxis”, lo que habría derivado en la muerte de su bebé no-nato, sostiene la familia.

El hecho fue denunciado y trabaja en el caso el Ministerio Público Fiscal, que ordenó actuaciones, entre ellas la autopsia al cuerpo del pequeño.

La abuela del niño por nacer transmitió lo sucedido a Radio 3 y repasó que su nuera “tenía fecha para el 12 de octubre, estaba en el carnet perinatal. Ese dia estuvo desde las 10 y hasta 22.30 con trabajo de parto, la llevamos (al Hospital Materno Infantil) y la doctora que atendía de Guardia la asiste a las 22.30 y le dice que hasta que no tenga 2 cm de dilatación no vuelva”.

“Estaba cada 5 minutos con contracción y la mandaron a la casa”, manifestó Paulina Llanfuel, señalando que en ese momento a la joven no se la interno porque “no tenían cama”. Luego de aquel día “el bebé se movía cada vez menos y el control del (viernes) 15 no lo hicieron porque estaban de paro”, manifestó la vecina.

Finalmente, este jueves 20 la joven concurrió nuevamente al Centro de Salud del barrio Don Bosco, explicó la vecina, y desde allí la habrían enviado de urgencia al Materno Infantil, traslado que se realizó en vehículo particular, según manifestó Paulina.

La mujer detalló que en el Materno la retuvieron varios minutos en el ingreso, pese a haber sido enviada de urgencia. Una vez que la atendieron y le realizaron el ultrasonido “no se escuchaban los latidos, le hacen una ecografía y le dicen a mi nuera que el bebé estaba muerto”, expuso la mujer.

En este contexto, Paulina detalló que a la joven la ingresaron a quirófano para extraerle el cuerpo del bebé no-nato y luego la joven quedó en observación ya que “estuvo mucho tiempo con el bebé muerto, más de una semana”.

La mujer sostuvo que luego “desaparecieron análisis clínicos” e incluso en la denuncia se indica que hubo un presunto cambio de la fecha de parto para los primero días de noviembre, cuando ya se había constatado que el bebé no tenía vida, según indica el documento.

“Mi nuera tenia fecha el 12, fue con trabajo de parto. No la sitiero y la mandaron a la casa porque no había cama y no había dilatación, por esto sufrimos estas consecuencias”, sostuvo la mujer, que remarcó que “el bebé defecó en la panza, estaba para nacer el bebé, tendría que haber nacido el 12 de octubre”.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados