lunes 22 abril 2024

“Hay muchas posibilidades” que Massoni y Puratich sean los candidatos del oficialismo

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 07:23 22/04 | downtack.com

Máximo Pérez Catan, presidente del ChuSoTo (que integra la alianza de Gobierno “Chubut al Frente”) sostuvo en diálogo con Radio 3 que los Ministros de Salud y de Seguridad, Fabián Puratich y Federico Massoni respectivamente; “tienen muchas posibilidades” de ser los precandidatos del oficialismo en las elecciones de este año.

Creo que hay muchas posibilidades”, sostuvo, aunque señaló que “las listas no solo son los que encabezan, sino que se deben completar con 4 personas”, en el caso de Diputados y en el caso de Senadores, además de ajustarse a las leyes vigentes en cuanto a la conformación.

En este sentido, Pérez Catán reveló que “ha habido varias consultas” de otros interesados en el espacio en ser candidatos, “desde la estructura partidaria hemos estado atentos y tratando de atender”, por lo que no se descarta que haya una primaria en el espacio.

En cuanto al armado, el ex intendente de Trelew informó que están en diálogo con el PICH para conformar la alianza, al igual que con el PACH, que está dirimiendo cuestiones legales para este turno electoral.

En tanto, indicó que “es probable que la alianza se llame ‘Chubut al Frente’ o tenga una denominación parecida, que se identifique con el frente político que estamos organizando”.

En esta línea, apuntó que en el oficialismo hay optimismo respecto a obtener un buen resultado, luego que el gobernador Mariano Arcioni sostuviera que “vamos a ganar estas elecciones”.

“Es lo que se propone, (el Gobernador) tiene la confianza de que es posible encontrar una salida o mejorar y uno no puede esperar menos”, sostuvo.

Además, “el apoyo de la gente nos da una chance práctica para ser optimista. Este frente, además de ser amplio y generoso, puede seguir contando con el respaldo popular que hemos tenido en tantas ocasiones”, manifestó respectó a las elecciones en las cuales participó el extinto gobernador Mario Das Neves.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición

Fue elaborado por El Instituto de Geoquímica de la Academia de Ciencias de ese país que marca un hito que revoluciona la investigación espacial.

Renuncia el jefe de inteligencia militar de Israel por ataques de Hamás

Su renuncia pone de relieve la gravedad de los acontecimientos del 7 de octubre y la necesidad de asumir responsabilidades en el ámbito de la inteligencia militar.

Comenzó en Chubut la edición 2024 de los Juegos Culturales

La provincia de Chubut da inicio a los Juegos...

Bolsonaro defendió a Elon Musk y la libertad de expresión en Brasil

El expresidente brasileño apoyó a Elon Musk durante un multitudinario acto en Río de Janeiro.

Compartir

spot_img

Popular