lunes 26 febrero 2024

«Hay que ir más profundo con los nexos epidemiológicos, sino voy a tener que salir a buscarlos yo»

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.686
=
Actualizado: 09:08 26/02 | downtack.com

«Les pedimos a las autoridades sanitarias que podamos encontrar el nexo epidemiológico de una vez por todas para terminar con esta cuestión de circulación comunitaria», aseveró Maderna.

«La prioridad de una salud, pero pensemos en los comerciantes. No le pagan todos los meses el sueldo como a los estatales. Si la Provincia vendría y nos ayudara con un subsidio para que los comerciantes puedan mantener los puestos de trabajo, cerramos todos los comercios», fundamentó.

«Pero de esta forma no, el comercio seguirá abierto, con todas las precauciones y todos los controles porque acá no pasa por los comerciantes, sino por algunos vivos que no han sido responsables, que no han hecho la cuarentena y otros que han dejado pasar gente y que ahora se lavan las manos», recriminó Maderna.

«No voy a pelearme con nadie porque no es momento, pero voy a defender a los trelewenses como tiene que ser», sostuvo.

«Trelew no es la única ciudad que tiene contagio de coronavirus en el país, no se la puede menospreciar de esta manera, pareciera que tuviéramos lepra, que no podemos salir a diferentes lugares, el Presidente ha sido claro y hay que ser respetuosos. En Argentina parece que hay fronteras entre una ciudad y otra, eso genera malestar porque nos olvidamos que tenemos que trabajar en conjunto», se quejó respecto del bloqueo de las localidades vecinas.

«Cuidar es otra cosa, responsabilidad social e individual y controles estrictos. Pero si quieren que cierren los comercios, estamos esperando la ayuda, sino seguirán abiertos», advirtió.

«Muchos se asustan de qué estén abiertas las ferias o el shopping, pero de qué va a vivir esa gente, nosotros ayudamos con 6 mil viandas diarias, pero la situación no da para más. Agradezco al Gobernador y a Nación esta ayuda financiera que ya aprobó el Concejo, pero necesitamos trabajar, avanzar, no puedo mantener parada la ciudad», insistió.

«Sé que el ministro de Salud tiene buena fe, pero vamos a ir más profundo para encontrar los nexos epidemiológicos, sino voy a ayudar a buscarlos yo, los puedo llevar a algunos lugares», planteó Maderna.

«Están pagando justos por pecadores, gente que no fue a Europa, que no pudo salir porque viene tratando de mantener su negocio», justificó.

«Hay que respetar la identidad, no generar violencia, hay que cuidar a la persona que contraiga coronavirus, pero también hay que ocuparse del tema», consideró.

«Si los directores del Hospital de Trelew quieren renunciar que se vayan de una vez por todas porque en esta ida y vuelta está en juego la salud de los pacientes de Trelew, no jodan con la gente», arremetió Maderna.

«Si quieren seguir, tienen el respaldo, pero este amague continuo de renuncio o no renuncio, pero ¿quienes son? Nadie los puso una pistola en la cabeza y les dijo que tenían que ser director o vicedirector, que piensen en la gente y se dejen de hacer demagogia», reprochó.

«Hay que aplicar la normativa, si se hacen fiestas cuando una prohibiciones por el coronavirus, ya está», criticó.

PAGO DE SUELDOS

En otro sentido, el intendente anunció el depósito de los haberes para los empleados municipales, en todos los rangos, para este martes, de modo que se encuentren disponibles el miércoles en los cajeros del Banco del Chubut.

Si bien el jefe comunal reconoció que “la recaudación municipal ha disminuido mucho”, de todos modos “el municipio estará cumpliendo con sus obligaciones en tiempo y forma”. Asimismo, anticipó aseguró que en los próximos días estará anunciando la fecha del pago del aguinaldo.

“Vamos a estar pagando los sueldos el martes 9 para que estén disponibles el miércoles 10, y después avisaremos la fecha del pago del medio aguinaldo porque nos habíamos puesto de acuerdo con los intendentes y el gobernador de tener una fecha similar”, explicó el mandatario.

En este sentido, sobre el medio agüinado, Maderna explicó: “lo estamos charlando con todos los sindicatos. Nuestro objetivo principal siempre fue cumplir como todos los años. Tenemos que trabajar en consonancia con todos los municipios. La idea es no salirnos de lo que habíamos hablado”.

Es importante remarcar el esfuerzo económico que la gestión municipal viene sosteniendo para cumplir con sus obligaciones salariales, en un contexto de caída abrupta de la recaudación, producto de la emergencia que se vive a nivel global, y en el medio de una crisis que, todo indica, se prolongará.

Por otro lado, continúa en vigencia el descuento del 25% para funcionarios de la planta política, con el fin de crear un fondo de ayuda social y sanitaria, que va destinado a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad.

El Gobierno implementará el Código Procesal Penal

El Gobierno nacional asignó al Ministerio de Justicia la responsabilidad de implementar el nuevo Código Procesal Penal Federal en todo el país.

Francisco canceló audiencias por problemas de salud

El Sumo Pontífice pospone actividades debido a una gripe leve.

El Parque Patagonia se consolida como destino turístico  

Es a partir de la incorporación del Centro de Interpretación y Planetario Elsa Rosenvasser Feher. Se duplicó la cantidad de visitas. 

Temporal de lluvia en Trelew: los bomberos tuvieron más de 30 intervenciones

Así lo confirmó el jefe del Cuartel local, Cristián Otero, quien este lunes dialogó con Radio 3 y brindo detalles sobre el trabajo realizado durante el domingo.

Compartir

Popular