viernes 23 febrero 2024

“Honda” conmoción en el Moto GP: Marc Márquez volvió al triunfo en Sachsenring

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.683
-1,58%
Actualizado: 15:08 23/02 | downtack.com

Por Edgardo Lillo-. Márquez, que había logrado el sábado su mejor clasificación de la temporada con el quinto tiempo, sorprendió en el inicio de la carrera y antes de que se cumpliera la primera vuelta dejó sin liderazgo al francés Johan Zarco (Ducati) que había largado en punta.

Sin embargo, en el primer tercio de la prueba de 30 vueltas, el español de Cervera debió mantener a raya a otro compatriota, Aleix Espargaró, con Aprilia.

Antes que se cumpliera la mitad de carrera, Márquez que transitaba con un ritmo de 1:22 bajo, logró una luz de dos segundos sobre el “Polyccio” Espargaró, que perdió consistencia y cedió el lugar en manos de la Ducati del australiano Jack Miller.

Sin embargo, quien venía marcando los tiempos de punta era el portugués Miguel De Oliveira, que escaló del sexto lugar del que había partido al segundo, y empezó a descontar centésimas con respecto de Márquez.

Con un ritmo sostenido en el orden del 1:21 alto, el portugués de KTM que venía de ganar en Catalunya y ostenta tres de los cuatro triunfos de la marca en el Moto GP, pudo acercarse a 929 milésimas de Márquez, que pudo contrarestar las deficiencias físicas con su enorme jerarquía.

En efecto, en las últimas cinco vueltas el piloto catalán volvió a imprimir velocidad, con una estrategia notable del equipo de la marca del ala, y tomó distancia para llegar en absoluta soledad a la victoria, la número 57 en el Moto GP, que festejó de rodillas y con la mirada al cielo después de un año de suplicio y tres operaciones de por medio.

Por su parte, Fabio Quartararo, que había sido muy irregular en la primera parte, logró mejorar la performance de la Yamaha y escaló al tercer lugar para conseguir un podio, pero sobre todo puntos “gordos” en la lucha por el título.

El «Diablo» de la Yamaha N° 20 se afirmó en la punta del Mundial de Pilotos con 131 puntos, seguido por Zarco con 109.

La novena fecha del calendario será dentro de una semana, en el circuito de Assen, en Países Bajos.

Fotos: Sitio Oficial Moto GP.

Falleció la mujer que fue quemada por su pareja

La mujer que había sido prendida fuego en la ciudad misionera de Posadas murió este viernes a raíz de esas graves heridas y por el hecho sigue detenida su pareja, informaron fuentes médicas.

Camioneros acordó un aumento del 45% en dos tramos

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, llegó a un acuerdo con los representantes de las cámaras empresariales y logró un aumento salarial del 45 por ciento en dos tramos, a cobrar un 25 por ciento en marzo y un 20 por ciento en abril.

Se presentó el Comité de Calidad de Atención centrado en las personas en el Hospital de Madryn

Se firmó en la ciudad portuaria el acta constitutiva del comité que brindará herramientas de calidad para mejorar la atención de las personas que asisten a la institución pública sanitaria.

Un maquinista vial acusado de homicidio culposo fue absuelto

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia declaró procedente la impugnación extraordinaria presentada por la defensa de un maquinista vial condenado por homicidio culposo, resolviendo su absolución.

Compartir

Popular