Contacta con Nosotros

Deportes

“Honda” conmoción en el Moto GP: Marc Márquez volvió al triunfo en Sachsenring

El piloto español, séxtuple campeón en la categoría reina, logró su octavo triunfo consecutivo en el Gran Premio de Alemania, en un circuito donde es amo y señor desde que debutó en 2013. Así terminó con 581 días sin victorias. Su último triunfo había 2019 en Valencia y en el medio sufrió la fractura de húmero, el 19 de julio del año pasado en el inicio de la temporada en Jerez de la Frontera. Este domingo lo escoltaron el portugués Miguel De Oliveira (KTM) y la Yamaha del líder del campeonato, el francés Fabio Quartararo.

Publicado

en

Márquez volvió al triunfo al Moto GP

Por Edgardo Lillo-. Márquez, que había logrado el sábado su mejor clasificación de la temporada con el quinto tiempo, sorprendió en el inicio de la carrera y antes de que se cumpliera la primera vuelta dejó sin liderazgo al francés Johan Zarco (Ducati) que había largado en punta.

Sin embargo, en el primer tercio de la prueba de 30 vueltas, el español de Cervera debió mantener a raya a otro compatriota, Aleix Espargaró, con Aprilia.

Antes que se cumpliera la mitad de carrera, Márquez que transitaba con un ritmo de 1:22 bajo, logró una luz de dos segundos sobre el “Polyccio” Espargaró, que perdió consistencia y cedió el lugar en manos de la Ducati del australiano Jack Miller.

Sin embargo, quien venía marcando los tiempos de punta era el portugués Miguel De Oliveira, que escaló del sexto lugar del que había partido al segundo, y empezó a descontar centésimas con respecto de Márquez.

Con un ritmo sostenido en el orden del 1:21 alto, el portugués de KTM que venía de ganar en Catalunya y ostenta tres de los cuatro triunfos de la marca en el Moto GP, pudo acercarse a 929 milésimas de Márquez, que pudo contrarestar las deficiencias físicas con su enorme jerarquía.

En efecto, en las últimas cinco vueltas el piloto catalán volvió a imprimir velocidad, con una estrategia notable del equipo de la marca del ala, y tomó distancia para llegar en absoluta soledad a la victoria, la número 57 en el Moto GP, que festejó de rodillas y con la mirada al cielo después de un año de suplicio y tres operaciones de por medio.

Por su parte, Fabio Quartararo, que había sido muy irregular en la primera parte, logró mejorar la performance de la Yamaha y escaló al tercer lugar para conseguir un podio, pero sobre todo puntos “gordos” en la lucha por el título.

El «Diablo» de la Yamaha N° 20 se afirmó en la punta del Mundial de Pilotos con 131 puntos, seguido por Zarco con 109.

La novena fecha del calendario será dentro de una semana, en el circuito de Assen, en Países Bajos.

Fotos: Sitio Oficial Moto GP.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados