martes 27 febrero 2024

Imputado a juicio por violento robo a Escribanía de Trelew

Dólar Oficial
$860,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.376,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.376,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.376,00
0,06%
Dólar Informal
$1.070,00
-0,93%
Riesgo País
1.756
2,75%
Actualizado: 20:08 27/02 | downtack.com

La jueza Ivana González autorizó este miércoles la apertura a juicio oral y público de una causa por el robo a una Escribanía de Trelew y por la que está imputado, Carlos Alberto Pugh, en calidad de coautor.

ACUSACIÓN

Según la acusación del Ministerio Público Fiscal (MPF), el hecho ocurrió en junio de 2020, cuando el imputado junto a otro individuo, aún no identificado, y con las caras cubiertas con tapabocas, se apersonaron en una Escribanía de la calle Inmigrantes. Allí, los delincuentes esperaron el momento en que la escribana ingresara para reducirla y amenazarla, al igual que dos empleadas. Ya dentro del lugar, las ataron con precintos y les taparon la cabeza para que no miraran su accionar.

Posteriormente, los ladrones le sustrajeron a la profesional las llaves de su domicilio, de su vehículo y 10 mil pesos. En tanto, a una de las empleadas le sacaron unos 2 mil pesos.

Por último, el imputado y su secuaz se dirigieron a una caja fuerte, de la cual sustrajeron cerca de 48 mil pesos y un cheque de pago diferido, librado por la suma de más de 60 mil pesos, al portador, cruzado y endosado. Con el botín abordaron el vehículo y huyeron del lugar para, posteriormente, dejar abandonado el automóvil unas cuadras más adelante.

DEFENSA

Por su parte, las defensoras públicas Romina Rowlands y Ángeles Nápoli adelantaron la posibilidad de ofrecer una reparación que su asistido podría otorgar a las víctimas. A este pedido el fiscal general, Gustavo García Antón, se opuso porqué Pugh cuenta con antecedentes.

Además, la defensora Rowlands objetó la acusación efectuada por el MPF solicitando el sobreseimiento de su asistido por entender que existen irregularidades que obstaculizan la elevación de la causa a juicio y tienen que ver con la duda que genera la identificación, a partir de imágenes aportadas del imputado, dentro de la Escribanía y también respecto al material genético hallado en el vehículo de la damnificada, puntualmente hizo referencia a que no se ha respetado la cadena de custodia de ese material.

Respecto de esos planteos, el fiscal general rechazó los mismos indicando que las imágenes aportan claridad sobre la identificación del imputado y en cuanto a la cadena de custodia puesta en duda, indicó que en el momento procesal de verificarla la defensa no participó, siendo ese, el momento indicado para hacerlo, con lo cual, no fue objetado por tal circunstancia.

LA CAUSA IRÁ A JUICIO

Tras escuchar a las partes, la magistrada indicó que, respecto de la salida alternativa postulada por la defensa, sostuvo que por las características del hecho cometido con violencia e intimidación y, además, por la oposición del MPF, rechazó tal posibilidad, y en cuanto a las irregularidades planteadas sobre las pruebas, la jueza entendió que esa discusión, en esta instancia preliminar, es prematura para su tratamiento, no procediendo analizar el sobreseimiento solicitado.

Finalmente, la jueza Ivana González declaró admisible la acusación pública presentada por el Ministerio Publico Fiscal, autorizando la apertura de juicio por la figura de robo en carácter de coautor y, además, dispuso la prohibición de acercamiento hacia las víctimas, hasta el momento de la celebración del debate oral y público.

Fuente: JusNoticias Chubut.

MIRÁ EL VIDEO | Encontraron una anaconda de 10 metros y 450 kilos en Brasil

Un equipo de trabajadores en una zona cercana al Amazonas, en Brasil, se encontró con una sorpresa extraordinaria durante sus labores: una anaconda de dimensiones excepcionales.

Temperley eliminó a Sarmiento en la Copa Argentina

El Gasolero superó al Verde en la tanda de penales y se convirtió en el rival de River en los 16avos. de final.

Unas 500 especies de aves invitan a conocer más de su hábitat para protegerlo

La Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) ha clasificado nueve diferentes ambientes donde se pueden apreciar las cerca de 500 especies de aves que habitan el río Uruguay, ofreciendo una actividad fascinante para toda la familia.

Condenan a 3 años a un docente santafesino por abusar de una alumna

Un docente de una escuela de la localidad santafesina de Tostado fue condenado este martes a 3 años de prisión de cumplimiento condicional por el abuso sexual simple de una alumna, informaron fuentes judiciales.

Compartir

Popular