sábado 13 julio 2024

Inadaptados sociales quisieron incendiar una escuela en Madryn

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
0,14%
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 23:38 13/07 | downtack.com

El fuego por suerte no llegó a propagarse, pero provocó importantes daños en un aula en la que se quemó un piano y dos armarios. Fue este miércoles al comienzo de la mañana en la Escuela 193 del barrio Sur. En el pizarrón, los vándalos dejaron leyendas que decían: “Vamos a prender fuego la escuela. Por Puto robamos. Aguante yo perro. Macri fuera. Muerte a las escuelas.”

El principio de incendio fue descubierto por los porteros del establecimiento cuando llegaron al lugar este miércoles, antes de las siete de la mañana. Según las autoridades, cuando uno de ellos notó que había humo al ingresar llamó enseguida a la policía y los bomberos, y esa rápida reacción evitó que el fuego llegara a propagarse hacia el resto del colegio.

La escuela está situada en la calle San Martín entre Dorrego y Azcuénaga, el foco ígneo se generó en una de las aulas del sector noroeste del edificio y se presume que los vándalos que lo iniciaron fueron dos menores que ingresaron al lugar –quizás con intenciones de robo—por una pequeña banderola.

La directora del establecimiento, Nancy Paz contó a la policía que la escuela posee sistemas de alarmas en los pasillos y que el mismo no se activa cuando se abre alguna de las ventanas.

Milei repudió el «intento de asesinato» de Trump

Desde Estados Unidos, el presidente argentino repudió enérgicamente el ataque al candidato republicano, calificándolo como un ataque a la democracia y a los defensores del mundo libre.

El tiroteo en el mitin de Trump dejó dos muertos 

En un incidente ocurrido este sábado, dos personas perdieron la vida durante un mitin de Donald Trump, incluido el presunto atacante. Trump sufrió una herida en la oreja y fue evacuado rápidamente.

Multitudinaria marcha al grito de «queremos a Loan»

Este sábado se cumplen 30 días desde la última vez que Loan fue visto. Su familia y los vecinos de 9 de Julio realizaron una marcha para pedir por su aparición, mientras en Buenos Aires también se manifestaron en el Obelisco.

FOTOS | Conocé el museo «Albiceleste» en Miami

La exposición, abierta hasta el 14 de julio, podría extenderse un día más si Argentina gana la Copa América. Los visitantes pueden disfrutar de trofeos, merchandising y experiencias interactivas.

Compartir

spot_img

Popular