jueves 25 abril 2024

Incendio trágico en San Luis: una niña murió y su madre está en grave estado

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 09:08 25/04 | downtack.com

Una niña murió y una mujer resultó herida de gravedad como consecuencia de un incendio desatado en una vivienda del barrio La Ribera de la ciudad de Villa Mercedes, distante a 100 kilómetros de la capital de la provincia de San Luis.

Según informó el jefe de los Bomberos Voluntarios El Fortín, Gabriel Giménez, el fuego se produjo en una vivienda de la manzana 7.191 y como consecuencia falleció la niña y otra mujer, de unos 40 años, está internada grave en el Policlínico «Juan Domingo Perón».

La mujer que sería la madre de la nena fallecida ingresó esta madrugada «con quemadura grave en vías aéreas y múltiples heridas cortantes. Permanece en terapia intensiva, muy grave con asistencia respiratoria mecánica», de acuerdo al parte médico del policlínico.

Las causas del incendio todavía no se establecieron, pero fueron los vecinos quienes intentaron sofocar las llamas hasta que llegaron los bomberos.

Según Giménez, los bomberos fueron alertados a las 0.20 y la primera dotación en llegar a la vivienda ingresó por uno de los laterales de la propiedad vecina y observó que había fuego en un cuarto de la parte trasera.

Allí estaban la mujer y la niña, de entre 9 y 11 años, según indicaron las fuentes policiales.

Los socorristas las rescataron y realizaron maniobras de reanimación de la niña, pero los médicos constataron su fallecimiento, mientras que trasladaron de urgencia a la mujer al centro asistencial.

Fuente: Télam.

Irán rechaza orden de arresto contra su ministro de Interior

La oficina Central de Interpol emitió una circular roja para la detención de Vahidi a pedido de Argentina, que a su vez solicitó a los gobiernos de Pakistán y Sri Lanka que procedieran con el arresto, según un comunicado de la cancillería argentina.

Incautan vehículo con pedido de secuestro activo

Según el relato oficial, durante un patrullaje preventivo, la policía observó el vehículo aparentemente abandonado, lo que llevó a verificar su situación a través del sistema interno.

Senadores: Asesores, salarios y funciones cuestionadas

El Senado argentino está en el centro de la polémica debido al elevado número de asesores que tienen los legisladores, así como las dudas sobre sus funciones y la enorme carga salarial que representa para el Estado.

El líder de Los Monos orquestaba ataques desde la cárcel con estrategias insólitas

Ariel Máximo “Guille” Cantero, líder de Los Monos, desplegó...

Compartir

spot_img

Popular