Contacta con Nosotros

Sociedad

Incendios en Rawson: Schierloh tendrá que pagar 60 mil pesos y hacer trabajo comunitario

Se trata de uno de los dirigentes acusados por roturas e incendios ocurridos en Casa de Gobierno y Legislatura, en septiembre de 2019. Entre otras cosas, el imputado también deberá realizar una donación de doce packs de leches a un comedor comunitario de Rawson y dar 120 horas de clases de apoyo en Playa Unión.

Publicado

en

Juicio por incendios en Legislatura y Casa de Gobierno

La jueza María Tolomei le concedió este martes la suspensión a juicio a prueba, por el plazo de tres años, a uno de los  imputados que habrían participado en la provocación de los incendios que en septiembre de 2019 destruyeron los ingresos a la Legislatura y uno de los accesos a la Casa de Gobierno en Rawson.

Se trata de Matías Schierloh, cuyo abogado en la audiencia de la semana pasada pidió que se le aplique la figura legal de «suspensión de juicio a prueba», lo que implica el reconocimiento de su participación en los hechos investigados además de una reparación «en la medida de sus posibilidades». Además, tuvo en cuenta la pena solicitada y que no posee antecedentes condenatorios.

En su resolución, la magistrada hizo lugar a la reparación de daños ofrecidas por el acusado, consistente en la suma de 60 mil pesos, en seis cuotas iguales, mensuales y consecutivas, con destino a la Cooperadora del Hospital Zonal de Trelew. A esto se le agrega la donación de doce packs de leche, con destino al Hogar Comedor comunitario «Todo Vuelve» del barrio Gregorio Mayo de Rawson.

Además, al imputado le fijaron 120 horas cátedras gratuitas, en la asignatura de Ciencias Sociales, como apoyo escolar para todos los alumnos que lo soliciten, a ser realizadas en la Biblioteca «Asencio Abejón» de Playa Unión. También deberá cumplir con 100 horas de trabajo no remunerado en favor de la biblioteca de la Legislatura Provincial.

Finalmente, atodos esos requisitos se sumaron las reglas de conducta habituales que deberá cumplir, como fijar residencia ante la Oficina Judicial de Rawson y presentarse cada seis meses en esa dependencia, además de abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas.

Fuente: JusNoticias Chubut.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados