Foto Archivo.
Independiente se impuso a Dolavon por 4-1 con dos goles de Lucas Navarro, el segundo de Ramiro Monteros y el restante del correntino Lautaro Alarcón. Gerónimo Amado descontó de penal para el Verde de la localidad de las norias ya en tiempo adicional.
El rival del equipo de Facundo Huenchual será Germinal, que debió esforzarse más de la cuenta para superar en «El Fortín» a Alianza, que arrancó en ventaja con el gol de Federico Nahuel a los 10 minutos del primer tiempo. Pero antes del final de la etapa, a los 43 minutos, Nahuel Acevedo marcó el empate parcial y en el segundo tiempo, recién a los 32, Facundo Tamis logró el tanto de la victoria.
En Madryn, Moreno abrió el marcador a los 28 minutos a través de Franco Vaccaro y poco después La Ribera se quedó con un hombre menos por la expulsión de Agustín Siden por doble amonestación. El juego comenzó a caldearse, mucho más cuando a los 23 del complemento Axel Figueroa convirtió el segundo para el Naranja.
El final fue mucho más reñido con el descuento de Bruno Ramos a los 43 minutos y el pitazo del árbitro Luciano Lara deparó serios encontronazos entre los jugadores, a tal punto que un juvenil de Moreno terminó noqueado por una piña de un jugador de Defensores e incluso debió ser trasladado en ambulancia.
Finalmente Racing sacó pecho en cuartos de final ante un Huracán que parecía más candidato y con gol de Gonzalo Sosa a los 15 minutos de juego la Academia se impuso en la cancha del Globo y será rival de Moreno en semifinales, el próximo domingo a las 17 en Madryn.
En el mismo día y horario Independiente enfrentará a Germinal en cancha todavía a confirmar, aunque podría ser el estadio «El Tehuelche» de La Ribera.