viernes 1 marzo 2024

Inglaterra: Médicos residentes inician huelga de tres días

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.010,00
-1,94%
Riesgo País
1.693
-0,70%
Actualizado: 14:08 01/03 | downtack.com

Miles de médicos residentes en Inglaterra iniciaron este lunes una huelga de tres días, la medida de fuerza más grande en el sector en la historia del sistema público de Salud (NHS), en reclamo de aumentos salariales.

La Asociación Médica Británica (BMA) pide un incremento de haberes del 35%, una cifra que, dice, tiene «perfecto sentido» debido a los recortes salariales del 26% desde 2008 y teniendo en cuenta la inflación en el Reino Unido que superó el 10% anual.

Los miembros de la BMA hicieron un llamamiento al Gobierno para que reconsidere sus demandas y ofrezca «una compensación justa» a todos los médicos residentes que son más del 40% de la fuerza laboral médica.

«Mientras el Gobierno se niega a valorar adecuadamente a los médicos jóvenes y abordar la década de recortes salariales, los médicos se encuentran en una situación en la que ganarían más sirviendo café que salvando vidas», dijo este domingo la BMA en un comunicado.

«Esta situación es humillante para los médicos, que se ven obligados a depender de la ayuda de sus familias para cubrir los gastos y enfrentar una deuda de alrededor de 100.000 libras esterlinas», agregó.

La BMA lanzó una campaña publicitaria para hacer que el Gobierno escuche y restaure el salario y el valor de los médicos jóvenes.

«Es vital que el Gobierno tome medidas inmediatas para abordar el problema de los bajos salarios y la falta de valoración para los médicos. Los médicos son una parte esencial del NHS y es vital que el Gobierno reconozca sus enormes contribuciones al sistema de salud», añadió el texto.

Maxine Little, de 80 años, de Fareham, dijo en declaraciones a BBC News que se siente «frustrada» que su consulta de operación de rodilla se pospuso seis meses debido a las huelgas de médicos.

Dijo que está “en agonía” y no quiere nada más que recuperar su movilidad.

«Los médicos subalternos están pidiendo el 35%, simplemente creo que es increíble. El país no se lo puede permitir», lamentó.

El ministro de Salud, Steve Barclay, subrayó por su parte que las demandas del sindicato son «completamente inaccesibles».

Fuente: Télam.

Avance clave en la investigación de enfermedad genética muy rara  

Fue logrado por científicos argentinos del Conicet ya la Clínica Fleni. Permitirá el estudio de terapias y el desarrollo de una cura a futuro. 

Los elefantes asiáticos entierran a sus pequeños muertos y los lloran

Así lo descubrieron investigadores de la India, en el norte de Bengala, donde pudieron identificar cinco "tumbas" y huellas claras de 15 a 20 elefantes alrededor de los lugares de sepultura.

Marco Trungelliti disputará la final del Challenger de Kigali

El tenista argentino ganó dos partidos en un mismo día: el primero ante el rumano Nicholas David Ionel, y el segundo frente al estadounidense Stefan Kozlov.

Franco Colapinto clasificó en el 18vo puesto en la F2

El piloto argentino estuvo condicionado por una sanción que le impusieron al inicio tras ocupar un cajón incorrecto en la grilla de salida.

Compartir

Popular