Contacta con Nosotros

Chubut

Iniciativa busca que las plantas de marihuana secuestradas “vuelvan como medicina”

Así lo detalló a Radio 3 la referente de Cannabis Medicinal Puerto Madryn, Berta Thachek, quien detalló que pedirán a la Justicia Federal que las plantas que sean secuestradas en operativos policiales “vayan a la asociación para darles un vuelco positivo”. Recordó que elaboran aceites que son entregados de forma gratuita a los pacientes y detalló cómo se continúa el trabajo en el predio de la Montada.

Publicado

en

La referente de Cannabis Medicinal Puerto Madryn, Berta Thachek, detalló a Radio 3 que se impulsa una iniciativa ante la Justicia Federal para lograr que las plantas de marihuana que son secuestradas en diferentes procedimientos policiales sean entregadas a la asociación, para la producción de aceites medicinales.

Hemos pedido una reunión con el juez federal (Gustavo) Lleral, porque se hacen allanamientos constantemente donde se secuestran plantas de marihuana -y- lo que queremos es que las plantas vayan a la asociación”, reveló.

Con esto se pretende “darles un vuelco positivo a esas plantas porque si están dentro de un delito las rompen y queman, y queremos que pasen a la asociación y devolverla en medicina”, valoró.

En este contexto, repasó que abastecen con sus aceites a diferentes puntos de la Provincia, “la demanda crece un montón y nuestro aceites están bien analizados y bien vistos, entonces los buscan mucho, abastecemos a Madryn, Trelew, Gaiman y Comodoro”.

Thachek explicó que los aceites son entregados de forma gratuita por la asociación y que es recortado por los profesionales, “el certificado para transportar el gotero te lo da el médico, el médico está inscripto en el REPROCANN y por lo tanto ellos se encargan de inscribir al paciente”.

Nosotros trabajamos con los médicos, ellos lo recetan y nosotros lo damos gratuitamente”, resumió.

La vecina también detalló los próximos pasos en el predio que obtuvieron en la Policía Montada, donde se instalaron conteiners para el cultivo de plantas; y expresó que “estoy súper contenta y feliz, en lo legal me llena el alma el poder estar con Seguridad, con el Gobernador y el Intendente, y no estar con el miedo, es lindo”.

El segundo paso es gestionar con ALUAR acondicionamiento y después con el ministro (Leonardo) Cavaco vamos a trabajar en cerrarlo, hay que cerrarlo todo y acondicionar el lugar. Queremos terminar con esto lo antes posible para empezar a cultivar”, detalló.

Sobre el final señaló que “próximamente la asociación se podrá inscribir en REPROCANN”, ponderando que para ello “cada asociación tiene que tener Personería Jurídica y una cartilla médica, y nosotros lo tenemos”.

“El permiso te lo dan por 6 o 9 plantas en floración, en vegetación no se dice, podes tener las que quieras”, ya que remarcó que el proceso de cultivo es complejo y no siempre llegan a floración, cerró.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados