El experto en nanofarmacología y enfermedades cardiovasculares recibe un importante reconocimiento internacional por su labor científica.
El investigador del CONICET Walter Manucha, director del Laboratorio de Farmacología Experimental Básica y Traslacional y del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (IMBECU, CONICET-UNCUYO), ha sido incorporado como Miembro Asociado a la World Academy of Sciences (WAS). Este prestigioso reconocimiento destaca su destacada trayectoria en el campo de la nanofarmacología, la hipertensión arterial y las enfermedades cardiovasculares.
MIRÁ TAMBIÉN | Ante las críticas, Francos defendió el aumento de la jubilación mínima
Manucha, quien también se desempeña como vicedirector del CONICET Mendoza, manifestó su alegría y sorpresa ante esta distinción. «Este es un reconocimiento a nivel de la comunidad científica y, en este caso, mundial. Es un honor y una gran alegría que no pasa solo por cuestiones curriculares, sino que tiene que ver además con una caricia a la pasión que uno tiene, la investigación», declaró el científico.
Con una carrera marcada por más de 150 publicaciones relevantes, Manucha se convierte en el tercer argentino en integrar la WAS. La institución, conocida por su amplia representación en distintas áreas del conocimiento, cuenta entre sus miembros honorarios con varios premios Nobel, entre ellos el Prof. Ferid Murad, cuyas investigaciones sobre el óxido nítrico influyeron directamente en la tesis doctoral de Manucha.
MIRÁ TAMBIÉN | Anuncian cambios en el Monotributo Social
El nuevo miembro de la WAS subrayó que su incorporación es un reconocimiento no solo personal, sino también para el CONICET Mendoza. «Este reconocimiento también constituye un hito institucional, dado que las instituciones están formadas por sus miembros. Creo que esta incorporación contribuye al engrandecimiento, al crecimiento y al reconocimiento del CONICET a nivel latinoamericano e incluso mundial», afirmó Manucha.
Fuente: CONICET
Foto: Diario UNO