domingo 3 marzo 2024

Juntos por el Cambio rechazó la posibilidad de ampliación de la Corte y denunció «ataques a la Justicia»

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 10:23 03/03 | downtack.com

La oposición de Juntos por el Cambio rechazó hoy el tratamiento del proyecto para ampliar de cinco a 25 el número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que será debatido mañana en una sesión especial impulsada por el interbloque de senadores del Frente de Todos.

«Juntos por el Cambio rechaza una vez más los intentos de ataques a la Justicia, que generan un distanciamiento de las instituciones de los verdaderos problemas que padecemos los argentinos», señala un comunicado difundido hoy por la Mesa Nacional de la coalición opositora.

Además, el documento señala el «crecimiento de la pobreza, la marginalidad y la inseguridad» y advierte que «a lo único que se dedica el gobierno del Frente de Todos es a buscar su impunidad».

«No hay manera de construir consensos en la dirigencia política que hoy reclama y exige la sociedad, si desde el propio Gobierno se alienta una agenda que nada tiene que ver con resolver la inflación, disminuir la pobreza, terminar con la inseguridad, incorporar a vastos sectores de nuestra sociedad al mundo del trabajo, generar los acuerdos para aumentar las inversiones en los sectores estratégicos de nuestra economía estableciendo reglas claras y permanentes», finaliza el comunicado.

Detienen a un hombre por hechos de vandalismo

Ocurrió en la madrugada de este domingo en Puerto Madryn. El hombre, de 30 años, fue detenido luego que un vecino diera el alerta a la Policía. 

Mataron de un tiro a un joven de 22 años en Trelew

Se trata de Nicolás Ávila, quien murió tras ser sido atacado en la intersección de Padilla y Novar este domingo a la madrugada. 

MIRÁ LOS GOLES | Messi y Suárez la rompieron con el Inter Miami

En un Clásico del Sol memorable, el Inter goleó 5-0 con una actuación estelar de Messi y Luis Suárez, dando un golpe de autoridad en la víspera de su debut en la Champions de la Concacaf.

Acindar, cierre temporal y desafíos para la industria

Acindar, empresa del grupo ArcelorMittal, anunció un cierre temporal de un mes debido a la significativa disminución en la demanda de acero

Compartir

Popular