Contacta con Nosotros

País

Juntos por el Cambio superó por cinco puntos al Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires

Publicado

en

La alianza Juntos por el Cambio se impuso este domingo por cinco puntos en el territorio bonaerense con la sumatoria de los votos recibidos por Diego Santilli y Facundo Manes, los dos precandidatos que competían en la interna.

Las listas de Santilli y de Manes obtuvieron el 38,05 por ciento de los votos; en tanto el Frente de Todos alcanzaba el 33,59 por ciento, escrutadas el 95,03 por ciento de las mesas.

En el mayor distrito electoral del país, que concentra el 38 por ciento del padrón nacional, la alianza Juntos se impuso por cinco puntos en lo que significo una dura derrota para el oficialismo.

En su mensaje, Santilli afirmó que «los bonaerenses dieron su veredicto» y anticipó que desde mañana hará campaña junto su exadversario interno, el radical, para que el «espacio siga creciendo» rumbo a las generales legislativas de 14 de noviembre.

«Hoy los bonaerenses fueron a votar y dieron su veredicto. Queremos un nuevo rumbo, una provincia donde se pueda vivir en paz, trabajar y que los chicos estén en la escuela», sostuvo, el exvicejefe de gobierno porteño desde su búnker, en el «Salón Vonharv», de La Plata, tras confirmarse el triunfo de su lista frente a la de Manes y la de Juntos contra la del Frente de Todos.

Ante un salón con poca concurrencia por los protocolos propios de la pandemia, Santili remarcó que los bonaerenses en estas PASO «decidieron por los valores de la libertad y el respeto a las instituciones» y agregó: «Sabíamos que no nos podía ganar la resignación».

Exultante, el dirigente del PRO dedicó un párrafo de su breve discurso para agradecer a Manes, tras el fuerte enfrentamiento que ambos mantuvieron a lo largo de la campaña de cara a las primarias de hoy.

«Quiero agradecerte porque nos ampliaste y nos hiciste ser mejores porque en la diversidad crecimos», expresó Santilli a Manes con quien solo compartió un breve momento previo a los resultados oficiales de los comicios de hoy.

El exvicejefe de Gobierno porteño y delfín de Horacio Rodríguez Larreta hizo extensivo ese agradecimiento a la dirigente del GEN, Margarita Stolbizer y a Emilio Monzó, que integraron la lista del neurocirujano.

«No nos podíamos resignar y no nos resignamos. Fuimos protagonistas de ese cambio, de ir a hacia adelante», aseguró.

«Como dijo Facundo (Manes) tenemos que seguir creciendo y por eso mañana vamos a caminar cada uno de los distritos. El 14 tenemos que estar más juntos que nunca por una mejor provincia. Tenemos que seguir creciendo e ir a votar con la misma actitud», añadió.

«Tenemos un desafío similar al de la reconstrucción de la democracia de encaminar a la Argentina hacia el desarrollo», dijo, en tanto, Manes.

«No vamos a reducir la pobreza, ni la desigualdad, ni aumentar los salarios sino invertimos en la revolución del conocimiento. Hoy la economía del siglo XXI es la del conocimiento y lo entendió no la elite, sino el argentino que sufre y por eso esta revolución nace de abajo para arriba», resaltó.

Otras fuerzas

Como tercera fuerza en la provincia quedó el Frente de Izquierda y los Trabajadores, al obtener un 5,21 por ciento de los votos; y en este caso la interna que disputaba esta alianza fue favorable a Nicolás del Caño, que se impuso con 306.472 por sobre los 75.251 votos de Alejandro Bodart.

Avanza Libertad, cuyos precandidatos a diputados nacionales eran José Luis Espert y Carolina Píparo, obtuvo un 4,87 por ciento de los votos, al conseguir 397.354 sufragios.

Por su parte, el espacio Frente Vamos con Vos -que postulaba al exministro Florencio Randazzo y Carolina Castro- obtuvo un 3,71 por ciento.

Según las listas oficializadas por la justicia federal con competencia electoral, un total de 25 alianzas y partidos políticos compitieron hoy con precandidaturas a diputado nacional, pero hasta este momento sólo estas primeras cinco fuerzas obtuvieron el piso de 1,5 por ciento para competir en las próximas elecciones legislativas.

Con los números conocidos hasta el momento, un total de 20 agrupaciones y partidos políticos no lograron traspasar el piso de los votos válidos emitidos, y quedaron fuera de competencia para las generales de noviembre.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados