lunes 22 abril 2024

JxC se unifica en Trelew detrás de la candidatura de Merino

Dólar Oficial
$892,00
0,22%
Dólar Solidario
$1.427,20
0,22%
Dólar Tarjeta
$1.427,20
0,22%
Dólar Qatar
$1.427,20
0,22%
Dólar Informal
$1.035,00
1,97%
Riesgo País
1.148
-5,59%
Actualizado: 23:08 22/04 | downtack.com

El candidato a Intendente de Trelew, Gerardo Merino, dialogó este jueves con Radio 3 y destacó la unidad lograda con otros precandidatos de la alianza “Juntos por el Cambio (JxC)”.

Veníamos con otros precandidatos como Claudia Monají y Martín Luna de JxC y pertenecientes al PRO dialogado y consensuado”, repasó Merino.

Confirmó así que ambos decidieron acompañar su candidatura, valorando que “hemos dado una demostración de madurez política y grandeza de ellos de sumarse al proyecto, de hacer un proyecto en común, juntado las fuerzas políticas, los equipos técnicos y militantes”.

Cuando empezamos el año había 4 candidatos instalados en JxC y hoy pudimos juntarnos, aunar fuerzas y hacer un proyecto comprometido”, sentenció, remarcando que “estamos armando una propuesta seria de trabajo”.

En este sentido, se refirió a las elecciones del próximo 2023 y si bien señaló que la eliminación de las PASO no generaría mayores complicaciones, sí lo haría un eventual adelantamiento de los comicios.

“Venimos conversando hace tiempo y estábamos decididos a jugar el escenario electoral que este a la vista, habrá que jugar de acuerdo las reglas que se decidan”, expresó.

Cuestionó en esta línea que “estas cuestiones electorales están lejos de lo que le interesa a la gente” y que “el oficialismo instala esto para ver qué escenario le queda mejor porque parece que está desesperado porque parece que superara que va a perder las próximas elecciones”:

Cuestionó así que “si el justificativo de eliminar las PASO era que no la gente no vaya a votar tantas veces, los adelantamientos tendrían el mismo efecto, además del gasto; es lamentable”, cerró.

Un informe revela que Europa enfrenta un aumento récord en el estrés térmico

Un informe de la ONU y Copernicus revela que Europa enfrenta un aumento alarmante en el estrés térmico y eventos climáticos extremos, con olas de calor, incendios forestales e inundaciones devastadoras.

Un hombre de Florida City se entregó a la policía con el cadáver de su novia

Alexander Roque se entregó a las autoridades con el cadáver de su novia, identificada como Yesenia Rodríguez, luego de confesarle a su exesposo el crimen cometido.

Milei anuncia superávit fiscal en Cadena Nacional

En un mensaje transmitido en cadena nacional, el presidente Javier Milei defendió la política económica de su gobierno y anunció un superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

Milán prohibirá comer por la calle a partir de la medianoche

El ayuntamiento de Milán desata polémica al prohibir la comida en la calle a partir de medianoche para preservar la tranquilidad de los vecinos y garantizar el disfrute del espacio público en zonas de vida nocturna.

Compartir

spot_img

Popular